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Registro e inspección

El área de Registro tiene como objetivo identificar, ordenar, transparentar y mantener actualizada la información correspondiente a la oferta turística nacional, para de este modo utilizarla con fines estadísticos, de promoción, control y puesta en valor para la comunidad. 

Por su parte, el proceso de Inspección está a cargo de velar por el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para los prestadores de servicios turísticos. Entre sus acciones, considera la coordinación y realización de inspecciones periódicas en terreno para validar la información obtenida en el proceso de registro.

¿Qué es el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos?

El registro es una herramienta que permite identificar oficialmente los servicios turísticos formales que se desarrollan en nuestro país, de manera de contar con información diferenciada de servicios según tipo, clase y nivel de cumplimiento de la normativa vigente.

El registro es obligatorio para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura. Es gratuito y completamente en línea. 

¿Cuáles son los beneficios de registrar su empresa?

El Registro permite a los turistas contar con información oficial y transparente respecto a la oferta de servicios turísticos del país. Las empresas que conforman el registro son formales, cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, otorgando de esta forma mayor seguridad para los turistas.


Formar parte de la oferta turística nacional.

Publicación gratuita en el buscador de servicios de Sernatur:
serviciosturisticos.sernatur.cl

Acceder a capacitaciones y otros beneficios de organismos públicos.

Conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico.

Ser parte de las acciones de promoción de Sernatur en todos sus canales de atención: oficinas de información turística, sitios web, folletería, ferias, entre otros.

Más información sobre el registro