Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
10 de enero de 2018

Sernatur Tarapacá habilita tótems informativos en la región

Seis serán los puntos de información turística virtual que estarán a disposición de los visitantes de la región en diversos puntos de tránsito de pasajeros. Mapas, videos y datos de alojamientos, son sólo algunas de las informaciones a las que podrán acceder los turistas.

 

Incorporar las nuevas tecnologías y así facilitar el acceso a la información sobre nuestra región, es uno de los objetivos de las Oficinas de Información Turísticas Virtuales, puntos que fueron inaugurados esta jornada por Sernatur Tarapacá en el terminal de pasajeros de Turbus, y que estarán en funcionamiento de manera gratuita para todas las personas que visiten la ciudad.

 

Los puntos de información, los cuales se desarrollaron gracias al programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá” financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional, permite a los pasajeros y visitantes acceder a mapas, rutas, videos, imágenes y servicios asociados al hospedaje y alimentación, además de brindar acceso a la base de datos de operadores turísticos que se encuentran acreditados en el “Registro de Prestadores de Turismo” administrado por Sernatur.

 

“El hecho de desplazarnos por distintas ciudades generalmente va acompañado del poco tiempo que en algunas ocasiones se tiene para planificar nuestro viaje. Por eso, encontrar un espacio de bienvenida en el que se le permita a los pasajeros armar una ruta o conocer los potenciales lugares que pueden visitar, es parte de nuestro anhelo por seguir potenciando la cualidad de anfitriones de Tarapacá. Estos puntos virtuales de información proporcionaran a los visitantes desde el momento de su llegada a la ciudad, diversos aspectos para que puedan disfrutar de forma segura e informada de la región”, explicó la Directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros.

 

De igual manera, para el Intendente (s), Francisco Pinto, la implementación de las oficinas virtuales viene a potenciar el trabajo que se ha realizado en pro del turismo en la región. “Esto es definitivamente un acierto, ya que estos tótems virtuales visualizan a la región como un destino turístico con información de libre acceso para nuestros visitantes, entregando además un plus como lo son los videos e imágenes de las siete comunas y la posibilidad de que los turistas puedan cargar sus dispositivos móviles mientras planifican su viaje”.

 

Por su parte, el sub-gerente zona norte de Turbus, Ariel Devaud, destacó que “tenemos una afluencia de pasajeros que puede alcanzar las 5mil personas diarias en temporada alta, de las cuales muchas son turistas que vienen por primera vez a la ciudad o no tienen muy clara la ruta que quieren hacer, por lo que la ejecución de estos puntos informativos es muy buenos para seguir reforzando nuestro sentido de seguir acercando a las personas”.

 

Además de estar operativo el punto virtual de información en el terminal de Turbus, se implementarán oficinas en diversos puntos de la región tales como: el aeropuerto Diego Aracena, el terminal de buses rodoviario, gestionado con la Ilustre Municipalidad de Iquique la Oficina de Información Turística de Pozo Almonte y en el terminal de transporte Santa Rosa.