Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
12 de abril de 2018

Universidad Tecnológica Inacap Sede Puerto Montt comienza el homenaje a “Nuestra Cocina Chilena”

La instancia fue organizada por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Puerto Montt junto al apoyo de Sernatur Los Lagos.

 

Aunque la fecha oficial de esta celebración es el domingo 15 de abril, Inacap desarrolló el homenaje este jueves 12 de abril a las 16:30 horas en su auditorio, invitando a diversos actores a reunirse en torno a una mesa, ya sea a los chef, empresas del rubro y productores locales de restaurantes. Esta actividad estuvo a cargo del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica Inacap, destacando por ser gratuita y abierta a toda la comunidad, contemplando la participación de diversos actores del rubro, y a todos los amantes de la gastronomía.

 

Cabe señalar que esta celebración se realiza desde 2009, fecha en que gracias a un decreto Ley Presidencial, se instauró el Día Nacional de la Cocina Chilena, que busca relevar nuestras recetas patrimoniales.

 

Al respecto, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó la semana de la Cocina Chilena, y este tipo de instancias como “un importante punto de encuentro que permite mostrar una parte de nuestra cultura a través de la gastronomía, la cual es parte de nuestra identidad y que debemos estar orgullosos”. Además agregó, que “la Gastronomía asociada al turismo impulsa la inclusión social en nuestra región y da valor a los territorios”.