Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Arica y Parinacota

Información de la Región

Arica y Parinacota, extremo norte de chile, la región del sol eterno y hogar de las Momias Chinchorro, las más antiguas del mundo con más de 8.000 años. Privilegiada por increíbles contrastes entre sus cálidas playas y el vasto altiplano, posee innumerables atractivos culturales, patrimoniales así como naturales. Un destino realmente imperdible.

Culturas milenarias que hacen que esta región tenga una potente historia ligada a las etnias originarias de los pueblos andinos. Lo que se refleja con fuerza todos los años en el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, que llena de vida y color una región que se viste de fiesta para recibir a sus visitantes. Destaca la Reserva de la Biósfera Lauca, compuesta por el Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire, que se convierte en la única reserva de su tipo en el norte del país y que asombra a todos aquellos que la visitan y ven cumplidas sus expectativas de reencontrarse con la naturaleza y la tremenda biodiversidad presente en el destino.

Una región con un clima privilegiado, con sol y buenas temperaturas casi los 365 días del año. Un destino perfecto si lo que buscas es arrancar del frío del sur y conocer en primera persona toda la belleza y magia que te ofrece este cálido pedazo de nuestro país.

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de Arica y Parinacota
Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica.
(58) 225 45 06 / 223 39 93

Gonzalo Fernández Tello

Con amplia trayectoria en el área del turismo, es sociólogo de la Universidad Complutense de Madrid, España, título homologado en la Universidad de Chile; magister en Dirección Comercial ICADE/ICAI de la Universidad de Comillas, España, y diplomado en Gerencia Pública en el Departamento de Ingeniería Industrial de Universidad de Chile.

En 2009 fue director regional (s) de Sernatur en la Región de Arica y Parinacota y, posteriormente, director regional en Coquimbo (ADP). Antes, fue cuatro años Jefe Nacional de Promoción de Sernatur y estuvo cuatro años a cargo de la Oficina de Turismo de Chile en España, para más tarde formar parte de la unidad ejecutora del Proyecto de Fomento BID/Sernatur por un par de años. A partir de 2010, en España, diseñó productos turísticos de intereses especiales para el mercado español y representó y promocionó empresas turísticas chilena.

 

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de Arica y Parinacota
Calle San Marcos 101, esquina Parque Baquedano, Arica.
(58) 225 45 06 / 223 39 93

Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito

Agenda

Enero

No hay eventos Próximos