El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la
ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las Direcciones Regionales de Turismo. Sernatur, además, cuenta con Oficinas Locales en San
Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Chillán, Los Ángeles, Arauco, La Unión, Osorno, Chiloé, Palena y Puerto Natales. Esta regida por la Ley Orgánica N°1.224 (22.10.75) del Ministerio
de Economía. Ley de Turismo N° 20.423
Ejecutar planes y/o programas basados en la la Política Nacional de Turismo, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la
calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
Ejecutar planes y/o programas basados en la la Política Nacional de Turismo, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
Ejecutar acciones de promoción y difusión de los
productos y destinos turísticos del país, a través de la
participación y acción coordinada de los actores
públicos y privados, para generar crecimiento en la
industria turística.
Promover la competitividad de la industria turística,
formalizando la oferta e incorporando estándares de
calidad, seguridad y sustentabilidad.
Fortalecer los programas de turismo social para
reducir la estacionalidad de la industria y promover el
desarrollo regional y local.
Ejecutar acciones orientadas al desarrollo y
posicionamiento de destinos/productos para generar
una oferta turística país integrada, especializada,
diversa y sustentable.
Desarrollar y especializar al capital humano en el
sector turístico como factor estratégico para el logro
de objetivos de competitividad y diferenciación.
Ejecutar planes y/o programas basados en la la Política Nacional de Turismo, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la
calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.
Información sectorial
Promoción y difusión de los productos y destinos
turísticos
Programas de turismo social
Desarrollo sustentable de la oferta turística
Sistema de clasificación, calidad y seguridad de los
prestadores de servicios turísticos
Capital humano