Menu

Turismo Familiar

Padres, madres, hijos, nietos y sobrinos, todos juntos pueden viajar por Chile gracias al subsidio de paquetes turísticos orientado a las familias.

Los viajes de escapada de viernes a domingo están orientados a familias chilenas o extranjeras con residencia permanente en Chile, con el fin de que accedan a los beneficios socioculturales y psicológicos del turismo a través de paquetes de viaje que recorren los atractivos más importantes de sus propias regiones.

¿Qué es Turismo Familiar?

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través del cual se subsidia en promedio alrededor del 80% del valor de los paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región.

El programa ofrece 2 tipos de cupo de viaje: cupo social y cupo regular:

El cupo social está destinado para aquellas familias de menores ingresos, cuya clasificación socioeconómica individualizada no supere el tramo del 0-40% en la cartola hogar (RSH).

El cupo regular está destinado a familias de sectores medios que pertenecen al RSH y cada cartola individualizada puede estar calificada en cualquier tramo socioeconómico.

También, pueden participar las familias usuarias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades”, Ley N° 20.595. (Programa Abriendo Caminos y Programa Familia).

El Programa permite la participación de familias “sin distinción”, es decir con cualquier tipo de conformación y no es necesario que los integrantes de una familia sean parte de la misma cartola, es decir se pueden mezclar diferentes cartolas hogar para una misma familia, puesto que este requerimiento es individualizado.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Para ser beneficiario del Programa se debe postular, y los requisitos son los siguientes:

Pertenecer al tramo correspondiente para el cupo social, según el Registro Social de Hogares y contar con cartola hogar en cualquier tramo para el cupo regular.

Tener fotocopia de C.I. o certificado de nacimiento (vigentes) de cada integrante de la familia.

Firmar carta de compromiso entre Sernatur y los jefes/as de familia.

Participar en las reuniones de organización del viaje.

Cumplir con el copago individual de cada pasajero.

¿Cómo postular?

La municipalidad postulará al programa aquí y cada interesado deberá dirigirse a su municipio e informarse si su comuna postuló al Programa. Luego, éste inscribe a todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

¿Qué incluye el programa?

Las fechas para acceder a estos viajes correspondientes a la 5ta temporada del programa comprenden entre julio 2019 y junio 2020.

Traslado

Traslado en bus exclusivo para las familias (sin noches a bordo).

Estadía

Alojamiento en hoteles, cabañas, hostales, etc. durante 2 noches preferentemente se realizan desde viernes a domingo (salvo en las vacaciones escolares).

Régimen de pensión

Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena).

Actividades

Tours por la ciudad, excursiones, visitas a museos, etc.

Guías

Guías de turismo acompañante durante todo el viaje.

Seguro de asistencia en viaje

Seguro de asistencia en viaje.

¿Cuál es el precio a pagar?

Los precios máximos por persona y para el paquete completo de 3 días y 2 noches, varían según el tipo de viaje y la edad:

Social

$12.500 por cada adulto (mayor a 12 años).
$7.500 por cada niño menor o igual a 12 años.

Regular

$35.000 por cada adulto (mayor a 12 años).
$27.000 por cada niño menor o igual a 12 años.

Más Información en