Menu

Vacaciones Tercera Edad

Vive las vacaciones de tu vida! Accede a este programa de viajes para personas mayores y recorre Chile de norte a sur y de cordillera a mar. Disfrutarás de actividades que mejorarán tu calidad de vida mediante la integración social.

¿Qué es Vacaciones Tercera Edad?

Es un programa de Sernatur que promueve el turismo interno en temporadas baja y media (desde marzo a diciembre), a través de la oferta de paquetes turísticos de tipo todo incluido*.

Personas mayores a 55 años, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida (mayores de 18 años) pueden acceder a los beneficios del turismo.

¡Hemos desarrollado los mejores paquetes turísticos! Los precios son subsidiados por el Estado y entregan la mejor calidad, pensando en la satisfacción y bienestar de los turistas.

¿Quiénes pueden acceder?

Ciudadanos chilenos o residentes en el extranjero, desde los 55 años de edad. Además pueden participar extranjeros con residencia permanente, cuya edad sea de 55 años o más.

Personas jubiladas, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional (aunque no tengan 55 años de edad), que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.

Pueden acceder al VTE también las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.

Conoce las tres modalidades del VTE

Hay tres modalidades del programa Vacaciones Tercera Edad:

VTE Regional

Son paquetes turisticos dentro de la región de origen o contiguas, en formato todo incluido para personas mayores de 55 años. Las escapadas tienen una estadía de 2 o 3 noches, dependiendo del destino. ¡Si tienes poco tiempo, lo tuyo es una escapada con los viajes regionales del VTE!

VTE Clásico

Son paquetes turísticos a todo Chile, en formato todo incluido para personas mayores de 55 años. La estadía va de 4 a 7 noches, con traslados en bus o avión, según el destino. ¡Con VTE descubrirás que los clásicos nunca pasan de moda!

Experiencias Mayores

Corresponden a paquetes turísticos a destinos dobles, con los que podrás personalizar los componentes turísticos a tu medida: tours, excursiones, comidas, actividades y mucho más. Sol y playa; Naturaleza; Bienestar y relajo; Gastronomía y vinos; y Cultura y patrimonio son las experiencias turísticas que los pasajeros disfrutan en esta modalidad. Actualmente, Experiencias Mayores no está disponible y retomará actividades durante 2023.

Más información sobre este programa

¿Cómo y cuándo disfrutar el VTE?

Actualmente están disponibles paquetes turísticos VTE Regional y todavía quedan algunos cupos VTE Clásico. En el caso de Experiencias Mayores durante 2023 volverá a operar. Toda la información está disponible en el sitio oficial del programa Vacaciones Tercera Edad.

Para acceder a las distintas modalidades VTE: VTE Regional Compra tu Escapada VTE a través de Operadores Turísticos Regionales oficiales, disponibles en: https://www.vacacionesterceraedad.cl/escapadas

VTE Clásico Compra tus vacaciones VTE a través de Agencias de Viaje oficiales, disponibles en: www.vacacionesterceraedad.cl/vacaciones

Experiencias Mayores A partir desde 2023, podrás comprar tus vacaciones personalizables directamente en el e-commerce del Vacaciones Tercera Edad: www.vacacionesterceraedad.cl/experiencias

¿Qué incluyen los paquetes turísticos del VTE?

VTE Regional y VTE Clásico son paquetes de viajes todo incluido e incluyen lo que necesitas para unas vacaciones increíbles:

Traslado

En bus, tren o avión, según corresponda.

Estadía

En hotel, hostal, hostería, apart-hotel, cabaña, resort o lodge, según el destino.

Régimen de pensión completa

Desayunos, almuerzos y cenas.

Actividades turísticas

Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.

Asistencia paramédica

Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.

Seguro de asistencia en viaje

Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.

Tasa de embarque

En los programas que incluyen transporte aéreo.

En el caso del Experiencias Mayores, estos componentes están incluidos:

 

Transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Traslado aéreo o bus (según corresponda).

Tasas de embarque en caso de ser aéreo.

Alojamiento en base a habitación doble con desayuno incluido.

Guía turístico acompañante.

2 experiencias en el destino.

Seguro de asistencia en viaje.

Informes de gestión Vacaciones Tercera Edad

Informe de Gestión - Vacaciones Tercera Edad (trimestre julio a septiembre de 2022)
Documento
Informe de Gestión - Vacaciones Tercera Edad (trimestre abril a junio de 2022)
Documento
Informe de gestión - Vacaciones Tercera Edad (trimestre enero a marzo de 2022)
Documento