Menu

Vacaciones Tercera Edad

¡Disfruta de las vacaciones de tu vida! Accede al programa de viajes orientado a adultos mayores, que entrega paquetes turísticos subsidiados por el Gobierno, para que personas de la tercera edad puedan recorrer Chile de la mano de actividades que mejoran su calidad de vida e integración social.

¿Qué es Vacaciones Tercera Edad?

Programa que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

¿Quiénes pueden acceder?

Para ser beneficiario se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.

Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.

Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad).

¿Cómo y cuándo disfrutar del Programa?

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo, cuya ejecución fue licitada a empresas del rubro turístico: Novojet Chile Ltda. y Latitud 90 S.A.

De esta manera se puede acceder a ellos a través de 3 modalidades:

Cupos Regulares: Paquetes turísticos a 19 destinos nacionales los cuales cuentan con un subsidio de 40% en temporada baja y hasta un 25% en temporada media. Para acceder al Programa los interesados deben dirigirse a las agencias de viajes que comercializan el Programa.

Cupos Sociales: Paquetes turísticos terrestres de 7 días y 6 noches, destinados a adultos mayores vulnerables (ubicados en los 4 primeros quintiles), los cuales cuentan con un subsidio de un 75% en temporada baja y de un 68% en temporada media. Para acceder a estos cupos los interesados deben dirigirse a su Municipalidad.

Cupos Intrarregionales: Paquetes turísticos terrestres de 3 días y 2 noches destinados a adultos mayores, los cuales cuentan con un subsidio variable. En estos viajes se visitan destinos turísticos dentro de la región del interesado. Para mayor información concurrir a las oficinas de SERNATUR en cada capital regional.

¿Qué incluye el programa?

Las fechas para acceder a estos viajes comprende entre septiembre 2017 y agosto 2018.

Traslado

Traslado según corresponda a cada destino.

Estadía

Estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según destino.

Régimen de pensión

Régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

Actividades

Considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino.

Asistencia paramédica

Asistencia paramédica de carácter preventivo, el cual se realizará en el horario estipulado en el panel informativo de cada establecimiento hotelero.

Seguro de asistencia en viaje

Se trata de asistir al pasajero, no constituye un seguro de salud.

Tasa de embarque

En los programas que incluye transporte aéreo, la tasa de embarque está incluida.

Más Información sobre este programa