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Consejo Consultivo de Promoción Turística

El Consejo Consultivo de la Promoción Turística es una instancia de trabajo público/privado cuyo objeto principal es asesorar y colaborar con el Comité de Ministros del Turismo, en la formulación de la Política Nacional de Promoción del Turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta instancia se encuentra regulada en los artículos 23 y siguientes de la Ley N° 20.423 (del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo) y en el Decreto N° 200 de 2010 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba el Reglamento del Consejo Consultivo de la Promoción Turística.

La Ley N° 20.423, en su artículo 27, ha encomendado al Consejo Consultivo de la Promoción Turística el diseño, preparación y proposición a la Subsecretaría de Turismo de los planes y programas de promoción del turismo nacional y velar por su cumplimiento, para cuyos efectos podrá:

• Proponer la contratación, licitación y/o encargo del diseño y elaboración de planes de acción plurianuales en materia de promoción turística, consensuando los intereses públicos y privados.

• Elaborar estudios por sí mismo, o encargarlos a terceros, que evalúen la participación e inserción de Chile en el mercado turístico internacional.

• Evaluar periódicamente la ejecución y aplicación de los planes y programas de promoción.

• Proponer la realización periódica de los ajustes y actualizaciones de dichos planes y programas.

El Consejo es presidido por la subsecretaria de Turismo y el secretario es la autpridad del Servicio Nacional de Turismo.

Se encuentra integrado por

Subsecretaría de Turismo

Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)

Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon)

Cuatro entidades gremiales de carácter nacional que agrupen a empresas que desarrollan sus actividades en el sector del turismo

Tres representantes de entidades gremiales de carácter regional que agrupen a empresas que desarrollan sus actividades en el sector del turismo, las que deberán tener su domicilio en alguna región distinta de la Metropolitana

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