Menu

Autoridades de turismo lanzan nueva campaña para incentivar viajes dentro del país este verano

4 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Un centenar de personas participaron en concurso que regaló más de 100 premios sorpresas. Simón Carreño y Karen Paredes fueron los ganadores de viajes con todo pagado a Iquique y Coyhaique, respectivamente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, lanzaron una nueva campaña de Chile es TUYO denominada “Yo amo viajar por Chile” y lo hicieron a través de un atractivo concurso que permitió a más de 100 personas jugársela por unas mini vacaciones en un destino turístico del país.

Esta iniciativa es parte de las acciones que el Servicio Nacional de Turismo junto a la Subsecretaría de Turismo realizan para promover los atractivos turísticos del país e incentivar a nuestros compatriotas a preferir Chile al momento de planificar viajes, sobre todo en la temporada estival que ya se aproxima.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el verano pasado, los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes que consideraron alojamiento en un destino nacional del país y para mantener este buen escenario en el turismo interno, enfocamos durante todo el año nuestros esfuerzos no sólo en acciones de promoción nacional, sino también en fortalecer una oferta turística diversa para que los chilenos tengan y conozcan la amplia variedad que ofrece el país”.

Enfatizando en el perfil del turista nacional, la Subsecretaria Montes detalló que “cerca de un 60% de la población del país realiza algún tipo de viaje turístico durante esta temporada. El chileno tiende a vacacionar en grupo de 4 a 5 personas, permanecen fuera de sus casas por 9 días, el 90% prefiere recorrer el país por carretera y alrededor de un 60% de los que viajan se hospeda en casas de amigos o familiares, mientras que un 10% se queda en cabañas”.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, se refirió al lanzamiento de la nueva campaña e indicó que “con este nuevo mensaje “Yo Amo Viajar por Chile” queremos que las personas se emocionen recordando los viajes que han realizado por su país en distintas épocas del año, esta es una campaña que pretende reflejar el interés que los chilenos tienen por los paisajes, sus rincones y su gente, además del atractivo cultural propio de nuestra gente en cada destino que uno visita”.

“Con estas acciones de promoción nacional, esperamos seguir incentivando a los chilenos a aprovechar las ventajas de elegir un destino turístico nacional no sólo en temporada alta sino que durante todo el año, y junto a ello, posicionar a Chile como un destino cercano, entretenido y único en las experiencias que ofrece” acotó.

La Subsecretaria de la cartera y el Director Nacional de Sernatur aprovecharon esta iniciativa para llamar a los chilenos a planificar con anticipación sus vacaciones, ya que así tienen más tiempo para cotizar, comparar y aprovechar las mejores ofertas y conseguir mejores precios. Además, recomendaron utilizar los servicios turísticos registrados en Sernatur y preferí aquellos que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística.

Regiones podrán concursar vía online
Las autoridades de Turismo explicaron que este concurso que se desarrolló en el frontis de Sernatur, es el puntapié inicial de la campaña Yo amo viajar por Chile, pero que desde hoy hasta el 31 de enero, las personas de regiones podrán participar en la versión online mediante el portal Chile es TUYO y optar a atractivos premios.

Los interesados tendrán que seguir las instrucciones que se indican en el portal, y publicar fotografías y videos de los viajes que han realizado por Chile. Las imágenes ganadoras, serán parte de la campaña 2015 del Chile es TUYO.

CONCURSA EN CHILE ES TUYO
• Sitio web: www.chileestuyo.cl
• Facebook: http://www.facebook.com/Chileestuyo
• Twitter: https://twitter.com/chileestuyo
• Youtube: http://www.youtube.com/Chileestuyo
• Video “Yo Amo Viajar por Chile” https://www.youtube.com/watch?v=ZZV6377D-pU

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66