Menu

Difunden beneficios que implica la postulación de Antofagasta a la Certificación Starlight

24 Abril, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En las Terrazas de Mall Plaza Antofagasta se realizó la actividad dirigida a la comunidad de forma gratuita, para conocer las bondades de la astronomía. Esta muestra también se repetirá en las comunas de Calama y María Elena.

Con el objetivo de difundir los beneficios que conlleva para la región postular para recibir la Certificación Starlight que garantiza la calidad de los cielos para la observación, se realizó una activación en Antofagasta para acercar el turismo astronómico a la comunidad y reconocer su el impacto turística de este proyecto. Esta es la primera de tres acciones de difusión que se realizarán para apreciar las bondades de la observación astronómica del cielo nocturno.

Con un Planetario facilitado por el Colegio Adventista de Calama y la presentación de la empresa de Arqueo – Astronomía Amauta, se informó a la comunidad sobre los sitios de la Región de Antofagasta que fueron seleccionados para postular a la Certificación Starlight que corresponden a Mano del Desierto de Antofagasta, Pampa Joya de María Elena y Alto El Loa de Calama.

Sernatur Antofagasta destacó esta iniciativa relevando que el turismo astronómico es parte de las experiencias que la región quiere potenciar, por lo que – de concretarse esta iniciativa – contribuiría a fomentar la existencia y diversificación de los servicios turísticos dedicados a esta temática, como también, a aprovechar las condiciones de observación que ofrece la zona.

Esta actividad formó parte de la segunda etapa del proyecto de Bien Público “Puesta en Valor del Activo Astro Turístico de Chile por medio de la Identificación, Desarrollo y Postulación a la Categoría de Destino Starlight de UNESCO de la Región de Antofagasta”, que tiene por objetivo poner en valor el activo astronómico de la Región para fines turísticos.

Con este proyecto, por primera vez se aúnan la ciencia y el turismo, basando en la astronomía y la visión del firmamento una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad.

Esta iniciativa es ejecutado por la Fundación Empresarial EuroChile y la Universidad Católica del Norte, con el financiamiento de InnovaChile de CORFO y en coordinación con la Seremi de Economía, Sernatur, las Municipalidades de Antofagasta, Calama y María Elena, la Cámara de Comercio de Antofagasta y PTI Turismo de Negocios.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66