Menu

Director Nacional de Sernatur planteó desafíos para la industria en XXI Congreso Nacional de Municipios Turísticos en la Región del Biobío

24 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad, que se realiza hasta el 25 de abril en San Carlos, reúne a diferentes actores a nivel nacional interesados en el desarrollo turístico de las comunas.

Con un claro llamado a fortalecer la gestión de los municipios en el desarrollo de productos y destinos turísticos, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, participó de la apertura y jornada de exposiciones del vigesimoprimer Congreso Nacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, que se realiza en la comuna de San Carlos, Región del Biobío.

En la oportunidad, la autoridad expuso sobre el escenario actual de la industria turística nacional, en donde la innovación, la diversificación y la sofisticación de la oferta fueron parte de los principales desafíos planteados en la jornada.

“Hoy queremos que los chilenos descubran Chile, pero que ello no se transforme en repetir los destinos tradicionales que concentran el 80% de los visitantes, sino que la gran oferta cultural, natural y gastronómica que ofrecen numerosas comunas en el país”.

La autoridad de Turismo, asimismo, hizo hincapié en la importancia de la asociatividad y el trabajo conjunto, principalmente, porque “es tarea de todos los actores del turismo trabajar de la mano para contribuir al desarrollo de la industria turística, con el fin de posicionar a Chile como un destino sustentable y de categoría mundial”.

En relación a este punto, Hernández manifestó que, actualmente, “tenemos una escasa capacidad de trabajo en equipo y nos cuesta articularnos para tener visiones compartidas, de manera de generar hojas de ruta conjuntas. Por eso, mi presencia aquí obedece al objetivo de los municipios de hacer un trabajo colaborativo”.

Otras de las líneas importantes enfatizadas por el Director Nacional se relacionaron con el aumento del 2,7% en la llegada de turistas internacionales, la escala de los programas sociales, la importancia de la protección y valoración de las áreas silvestres protegidas, así como el anuncio sobre el primer concurso nacional sobre buenas prácticas en gestión turística municipal.

Cabe destacar que la actividad organizada por la AMTC y la Municipalidad de San Carlos contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Joaquín Ribeiro; el presidente del Comité de Turismo y director de la Cámara Nacional de Comercio, Alex Thiermann, además de diferentes actores públicos y privados involucrados en la industria turística nacional.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66