Menu

Empresarios de la Región de Aysén conocen Plan de Promoción Turística Internacional

16 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Dar a conocer los avances en materia de promoción turística internacional, mostrar las principales campañas y acciones realizadas durante 2014 y presentar el plan de promoción para el año que viene fueron algunos de los objetivos del seminario Ferias y Workshop Internacionales 2015, realizado en Coyhaique este 15 de diciembre.

El evento fue organizado por Sernatur Aysén y contó con el apoyo de Turismo Chile, corporación encargada de la promoción internacional de nuestro país. Entre los asistentes, se encontraron empresarios de la región y representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Coyhaique y Villa O’Higgins.

En la ocasión, Sandra Navarro, directora regional de Sernatur, explicó que “es muy importante la presencia de nuestros empresarios en esta instancia, porque ellos constituyen la oferta de nuestra región, la que debe estar en permanente sintonía con lo que el Servicio Nacional de Turismo está haciendo para promocionar los destinos. En esta arista, ellos son fundamentales”. Agregó que “Aysén cuenta con todo para estar, con los esfuerzos público y privado, en el top de los destinos internos para los chilenos y también para el concierto internacional”.

En el evento, Carolina Valenzuela, gerenta de productos y destinos de Turismo Chile, realizó una presentación de las distintas actividades impulsadas por el organismo en los mercados extranjeros. Unas de las acciones más potentes de este periodo fueron los Chile Week de Francia, Estados Unidos y Brasil, países en los que se promocionó Chile a través de un cubo rojo gigante ubicado en plena vía pública.

También detalló la participación que tuvo la Región de Aysén en el plan ejecutado en 2014. Durante el año, Aysén se hizo presente en ITB Berlín, el congreso de ATTA en Irlanda, la FIT Argentina, además del road show en Brasil, entre otras actividades. Con todo, la región se ubicó en el octavo lugar entre las regiones con más participación en actividades de promoción internacional.

Andrea Wolleter, gerenta general de Turismo Chile, destacó que “el año 2014 fue muy fructífero en cuanto a las campañas y acciones que realizamos en los distintos mercados internacionales. Para el éxito de cada una de las actividades realizadas, fue clave la unión de los esfuerzos públicos y privados y la presencia y activa participación de las regiones del país. Hacemos un llamado a las empresas turísticas de las quince regiones de Chile a sumarse al plan de promoción internacional, para así continuar fomentando la llegada de turistas a nuestro país”.

Solange Fuster, encargada de Marketing Turístico Internacional en Sernatur, mencionó que el objetivo del evento realizado en Aysén “es dar a conocer todas las acciones y estrategias de comunicación que se están implementando, no tan solo para la promoción de Chile en el extranjero, sino que también para la promoción de Chile entre los chilenos. Nosotros, como Sernatur, tenemos el rol fundamental de transmitir ese mensaje y de promover que la industria turística de Chile crezca en su conjunto a través de otras cosas como la promoción de país”.

La promoción turística en cifras

La inversión total realizada en promoción turística internacional durante 2014 fue de USD$ 12,7 millones, de los cuales el 75% provino del sector público y el 25% del área privada.

El 72% de esta inversión estuvo destinada al público final, a través de acciones de alto impacto, campañas en revistas, diarios, medios digitales, vía pública, etcétera; mientras que el 28% restante se enfocó en acciones para la industria turística internacional, con actividades como capacitaciones, viajes de familiarización, entre otros.

Chile enfoca sus esfuerzos promocionales en doce mercados prioritarios —Brasil, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia, España, Inglaterra, Colombia, Perú, México y Canadá— y promueve sus atractivos a través de seis experiencias: aventura y deporte, cultura y patrimonio, sabores y vino, vida rrbana, salud y bienestar, astronomía, y naturaleza.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66