Menu

Mesa Público-Privada de Puyehue fue destacada como ejemplo regional de asociatividad turística

17 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta agrupación es la única asociación turística publico-privada vigente en la Región de Los Lagos.

En el marco del lanzamiento de la temporada estival 2014-2015 que realizó la Municipalidad de Puyehue, la Dirección Regional de Turismo hizo un reconocimiento a la Mesa Publico-Privada de esta comuna. En la ocasión, Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, entregó el Premio Sernatur al Mérito Turístico con distinción al Turismo y Desarrollo Comunitario.

La mesa es liderada por el municipio local, por tanto, este premio fue recibido por el alcalde José Luis Queipul, quien manifestó su plena satisfacción al recibir este galardón. “Es un estímulo importante para nosotros, un reconocimiento al trabajo que se esta desarrollando en nuestra comuna a través de esta mesa de trabajo. Nosotros nos reunimos todos los meses, creemos que de esta manera se debe trabajar, ni los privados por un lado ni el sector público por otro, sino en forma conjunta tras objetivos comunes”.

Claudia Díaz, directora regional de Sernatur expresó que “en el día mundial del turismo que se celebró el pasado mes de septiembre, se consensuó otorgar este reconocimiento a la Mesa Público-Privada de Puyehue. En definitiva, con este premio queremos destacar esta iniciativa como un ejemplo regional en materia de asociatividad turística”. Díaz agregó que “hay que reconocer que es la única agrupación de estas características en toda la Región de Los Lagos, que se reúne de manera periódica para coordinar a los sectores público y privado con un fin en común; por tanto, ellos son un ejemplo a seguir para todas las comunas de la región”.

La Mesa Público-Privada de Puyehue se creó en el año 2013 bajo la gestión del actual alcalde Queipul. Los entes que la componen son:

Municipalidad de Puyehue.
Comité de Desarrollo Turístico de Entre Lagos
Corporación de Redes Turísticas Contacto Puyehue.
Asociación de Turismo y Medio Ambiente de Puerto Chalupa.
Asociación de Turismo Rural de la Precordillera.
Asociación de Pesca Recreativa de Puyehue.
Asociación de Desarrollo Turístico de Entre Lagos.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66