Menu

Revista china elige a Chile como destino de mayor potencial turístico

13 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Top Travel, la principal revista de viajes de China, premió a nuestro país como el destino de mayor potencial turístico.
La premiación en la que participaron medios escritos, de televisión, portales web, además de agentes de viajes y operadores turísticos de la industria local se realizó en la ceremonia anual de la revista oriental.

La revista china de tiraje mensual imprime un millón de ejemplares y está posicionada como el mejor medio de viajes para consumidores chinos de alto nivel y poder adquisitivo. Chile es un destino exótico para los viajeros chinos y está en constante crecimiento dentro de esa importante economía. De hecho, Top Travel ha publicado en sus páginas la campaña de contrastes con que nuestro país se promociona en el gigantesco mercado asiático.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el mercado chino es muy importante para nosotros y estamos permanentemente observando su comportamiento, dado que el número de viajes de estos turistas asiáticos ha aumentado en el mundo en los últimos años. Es ese sentido, nos encontramos realizando un trabajo de inteligencia de mercado, promoción, facilitación, y explorando las formas para mejorar la conectividad aérea en el futuro”.

La autoridad de Turismo agregó que “de concretarse la eliminación de visa entre ambas naciones, lo que es una tendencia mundial, sin duda, la visita de chinos aumentará considerablemente en nuestro país, lo que sería muy positivo porque los turistas asiáticos son los que tienen el gasto total individual más alto de los extranjeros que visitan nuestro país”.

El director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, sostuvo que “ciertamente, el reconocimiento de Chile como un destino con gran potencial turístico, abrirá las puertas para seguir fortaleciendo nuestra relación comercial y de inversiones con quien es nuestro mayor socio. Hace doce años, Chile exportaba a China menos de US$2.000 millones. Hoy, estamos haciendo envíos por más de 18 mil millones de dólares, con una tasa de expansión anual de un 23%, muy superior al 12% promedio que tiene Chile con el mundo”.

Andrea Wolleter, gerenta general de Turismo Chile, dijo que “estos reconocimientos nos permiten llegar de manera más selectiva a un segmento de alto poder adquisitivo en ese país, lo que se suma a las acciones de promoción que hemos dirigido a tour operadores y agentes de turismo en el mercado chino”.

Gracias al aumento de los ingresos y a una mayor flexibilidad en las condiciones de salida del territorio de sus ciudadanos, China es el país con mayor gasto en turismo internacional del mundo.

El número de viajeros chinos hacia el extranjero pasó de 10 millones en 2000 a 97 millones en 2013, de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Los gastos en turismo internacional de estos viajeros alcanzan los USD 102.000 millones.

El turista asiático tiene el gasto total individual más alto de todos los visitantes que llegan a Chile, con más de USD 1.300 por pasajero. China es el tercer mercado en llegadas de turistas asiáticos a nuestro país, detrás de Japón y Corea del Sur.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66