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Con “Punto de información turística” el aeropuerto Desierto de Atacama recibirá a sus visitantes

8 Febrero, 2017

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Noticias Región de Atacama


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La iniciativa forma parte de una política de gobierno que beneficiará a alrededor de 200 mil pasajeros que lleguen a la Región de Atacama a través del aeropuerto. Aquí los turistas encontrarán desde información para alojamiento hasta mapas de la región.

 

Con la finalidad de potenciar el turismo en la Región de Atacama, una zona de hermosos contrastes, el día de ayer se inauguró un “Punto de Información Turística”, a través de su Dirección de Aeropuertos; el Ministerio de Economía y Fomento, a través Sernatur; y la Municipalidad de Caldera.

 

Autoridades regionales realizaron el simbólico corte de cinta donde dieron por inaugurado éste espacio ubicado a un costado de la sala de arribo, y donde los turistas que visiten la zona, puedan encontrar todos los datos que necesiten, sitios de alojamiento, tours, restaurants, pubs, mapas, entre otras cosas.

 

El director regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó que “son solo dos los aeropuertos en Chile que cuentan con información turística o más aún con una alianza que se ha realizado a nivel público-privada, para tener información de auto-atención beneficiosa para alrededor de 200 mil pasajeros que llegan a la Región de Atacama a través del aeropuerto y encontrarán información para la toma de decisiones. Estamos contentos de tener una visión un poco más clara y objetivos más específicos asociados a la diversificación económica de Atacama a través del turismo”.

 

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César González, señaló que “esto forma parte de una política de gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet y, en este sentido, estamos dando un pequeño, pero significativo paso, ya que esta es la puerta de entrada a nuestra región. Sabemos que hay brechas importantes por mejorar y avanzar y en las cuales estamos trabajando para que nuestro turismo destaque las bellezas naturales que tiene y los turistas que nos visiten, vivan una gran experiencia que los invite a regresar”.

 

González agregó que “esto es el fruto de un trabajo intenso que ha realizado nuestra Dirección de Aeropuertos, con Sernatur Atacama y el Municipio de Caldera, lo cual forma parte de una política para fomentar el turismo en la región. Estamos muy contentos de inaugurar estos módulos con información turística, con pantallas de última tecnología, touch, con las cuales desde el día de hoy recibiremos a todos nuestros visitantes”.

 

Su gestora, la directora (s) de Aeropuertos, Angélica Munizaga, explicó que “el principal objetivo de esta importante idea, es fomentar el turismos en la región de Atacama y mostrar, a través de imágenes y folletos, los hermosos lugares con los que cuenta nuestra región: la magia y misticidad del desierto, las dunas, sus dos verdosos valles, la extensa costa con las mejores playas del país y nuestros sitios patrimoniales, que cuentan la gloriosa historia de nuestra región y del pasado minero de Chile. La idea es encantar al turista que llega a nuestra región, incentivarlo a conocer los bellos paisajes y que posteriormente los recomienden y vuelvan”.

 

Munizaga también explicó en detalle la iniciativa: “Consiste en la habilitación de un espacio en la sala de arribo del Aeropuerto Desierto de Atacama y la instalación de una pantalla LED para mostrar imágenes de la región, lo anterior facilitado por la Sociedad Concesionaria en virtud de la gestión que realizó nuestra Dirección a través de la Inspección Fiscal de Explotación. Además, Sernatur nos proporcionó el material audiovisual, es decir, los dípticos, folletos, imágenes, pendones, entre otros. Posteriormente se unió esta iniciativa la Municipalidad de Caldera, quienes nos proporcionaron un tótem de digital de auto atención”.

 

Finalmente el alcalde (s) de la comuna de Caldera, Víctor Hugo Ossandón, señaló que “estamos muy contentos con la alianza que hoy firmamos ya que no queríamos estar fuera de la alianza entre el Ministerio de Obras Públicas y Sernatur, para mejorar la información para los turistas, herramientas claves para aquellos que aún vienen con dudas de que lugares poder visitar, gracias a esta ayuda podrán tomar las mejores decisiones. Estamos inaugurando además un tótem de última generación con datos actuales y vigentes para el turista y responder a las 3 preguntas fundamentales al viajar: ¿dónde ir?, ¿dónde dormir? y ¿dónde comer?”.

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