Menu

Más de 47 empresas se reúnen en Encuentro de Empresarios Turísticos de Tarapacá

26 Octubre, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el objetivo de continuar liderando las preferencias de los pasajeros a nivel nacional, Sernatur Tarapacá organizó un Encuentro de Empresarios Turísticos a fin de organizar la oferta turística regional en forma oportuna y profesional.

En el salón de Convenciones ZOFRI, se reunieron 47 empresas con representantes de todos los ámbitos del turismo (gastronomía, hotelería, entre otros) con Operadores Turísticos que funcionan en Tarapacá, con el objetivo de generar nuevos paquetes que permitan mejorar y diversificar la oferta turística regional, tanto para turistas nacionales como extranjeros, lo que según explicó la Directora Regional de SERNATUR, Carolina Quinteros,  podrá tener como resultado esperado la llegada de mayor número de turistas durante el próximo verano y durante el 2016.

“El Objetivo principal es generar un espacio de trabajo para que empresarios turísticos de la Región de Tarapacá, puedan relacionarse y generar contactos comerciales tendientes a crear ofertas y paquetes promocionales, aprovechando así, las animaciones y entretenciones que ofrece este destino, de manera gratuita al mercado nacional e internacional” afirmó Quinteros.

 

Nuevos Paquetes Turísticos

En esa línea, empresarios y operadores turísticos asistentes evaluaron como exitoso este encuentro, pues se logró la construcción paquetes turísticos e incluso generar alianzas estratégicas para desarrollar de mejor manera la actividad.

Rodrigo Farqhuarson operador turístico de la agencia Show Travel comentó que “a nosotros nos generó 3 nuevos paquetes, optimizó la construcción de la oferta, permitiendo que despachara ofertas a Bolivia y Argentina con los hoteles Inti Llanka, Divasto y La Gran Casona” afirmó.

Para Gerardo Severino dueño del restaurant La Pica de la Jaiva, en Caleta Los Verdes este encuentro “nos permitió conversar con los operadores turísticos y así armar buenas ofertas para que nos lleven más turistas a consumir a nuestros locales” cuenta.

En Tanto, Hipólito Sanhueza, tour operador de Turismo Lirima, destacó la actividad pues “se pudieron generar nuevas oportunidades y posibilidades, especialmente con los empresarios gastronómicos, e incluso establecer alianzas estratégicas con otros operadores para así mejorar nuestras ofertas y potenciarnos”.

 

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66