Menu

80 transportistas turísticos de la Región de Los Lagos fueron instruidos en idioma inglés y atención de público

11 Octubre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Con esta capacitación ya son 4 las iniciativas que la Dirección Regional de Turismo ha efectuado desde mediados de 2012 para fomentar la atención bilingüe en los servicios de la industria turística local.

Con la reciente entrega de certificados en la ciudad de Castro se cierra el ciclo de capacitaciones en idioma ingles, la Dirección regional de Turismo ha llevado a cabo en las 4 provincias de la Región de Los Lagos, instancias que comprendieron clases presenciales en Puerto Montt, Osorno, Castro y Hornopirén.

Fue así como un total de 80 transportistas locales ligados de manera directa o indirecta con el rubro turístico, fueron instruidos gratuitamente por un cuerpo docente de la Universidad Santo Tomas, quienes impartieron 80 horas del idioma, de igual modo se les entregaron nociones de atención de público.

Sobre la iniciativa, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, expresó que, “considerando que los transportistas son uno de los primeros contactos que tienen los turistas en su arribo en la zona, los cursos se idearon para apoyar y estimular la calidad del servicio que reciben los extranjeros que lleguen a la región”.

“En el caso del turismo se hace imprescindible incrementar el manejo del idioma inglés, es por ello que Sernatur Los Lagos ha estado ejecutando una serie de proyectos desde el 2012 que están dirigidos a potenciar la atención del turista no hispanoparlante. Recordar que estas iniciativas están en sintonía con las opciones en materia de capacitación bilingüe que ofrecen servicios como Sence y Corfo” expresó el Titular de Turismo en Los Lagos.

Tomando en cuenta que esta capacitación exigió dedicación y tiempo por parte de los alumnos, 8 personas recibieron un reconocimiento al esfuerzo y al destacado desempeño que presentaron durante la realización de los cursos.

La iniciativa de Sernatur Los Lagos fue financiada con Fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66