Menu

Adultos mayores de Antofagasta viajan a Iquique gracias al programa Vacaciones Tercera Edad

2 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Los beneficiados disfrutarán durante una semana los atractivos turísticos y actividades en la ciudad de Iquique. Esta iniciativa corresponde a la categoría Cupos Sociales del Programa.

Esta mañana, desde Antofagasta partieron 40 adultos mayores que disfrutarán de una semana de atractivos turísticos y actividades en la ciudad de Iquique. Esto gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad impulsado por Sernatur, iniciativa que busca promover el turismo en temporada baja y media, beneficiando a este importante segmento de la población, promoviendo su integración social.

En esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a la categoría Cupos Sociales, dirigido a los adultos mayores más vulnerables, quienes además de cumplir con los requisitos (tener 60 años o más, ser jubilado, pensionado) deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur (PT) Ángela Villalobos precisó que “estamos muy contentos de continuar con estos viajes que benefician a cientos de adultos mayores. Durante los próximos días, viajarán cerca de 120 personas a Iquique, grupos que saldrán desde Antofagasta, Calama y Tocopilla, respectivamente. Así potenciamos el turismo nacional y esperamos que los adultos mayores se sumen a participar de esta iniciativa”.

En dicha ciudad, realizarán dos excursiones que incluye un recorrido por la ciudad observando los principales atractivos y el tour Navegación Histórica que consiste en navegación desde el muelle de pasajeros al puerto de Iquique, Astilleros Marco Chilena, Lobera y La Boya.

Ana Marín, beneficiaria, destacó que “estos viajes son maravillosos, porque es muy buena la atención, los recorridos, y nos reciben muy bien, además aprovechamos de estar con más personas de nuestra edad y hacer amigos, estamos muy contentos”.
Para mayor información de estos cupos, debe contactarse con el Departamento del Adulto Mayor de su Municipalidad o en Sernatur. Los destinos de viaje dependerán del proceso de postulación en que participen las municipalidades y la Región en que se encuentren los beneficiarios.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66