Menu

Adultos mayores de Los Lagos viajaron por seis días a Región del Biobío

23 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad se realizó en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad, ejecutado por la Dirección Regional de Sernatur.

Alrededor de cuarenta adultos mayores de Los Lagos visitaron el Valle Las Trancas, ubicado en la Región del Biobío, en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad, realizado por la Dirección Regional de Sernatur. El viaje incluyó seis noches de alojamiento, pasajes de bus, desayuno, almuerzo y cena, actividades recreativas, como karaoke, baile y bingo, servicios de asistencia paramédica, seguro de asistencia de viajes y dos excursiones.

Esta actividad permite a este grupo etario viajar por el país y conocer atractivos lugares turísticos. Además, les ofrece esta posibilidad con financiamiento completo, por lo que les otorga también la oportunidad a personas que no tienen recursos para financiar este tipo de viajes.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que se trata de “una actividad muy relevante, porque permite a este grupo etario, que está creciendo en Chile, viajar por nuestro país y conocer atractivos, que es un derecho de todos. Esperamos que con estos viajes puedan mejorar su estándar de vida, conocer lugares y pasarlo bien con otras personas”.

El recorrido comenzó con un city tour por Valle Las Trancas, que incluyó una visita a la famosa cueva de Los Pincheira. Mientras que la segunda excursión fue un recorrido ecorreligioso en los Saltos del Laja y Yumbel. A su vez, se realizaron otros tours opcionales en la ciudad de Pinto, las piscinas termales de Valle Hermoso, el centro termal Parque de Aguas, y el hotel Nevados de Chillán, entre otros.

Una de las beneficiarias fue María Teresa Gómez, quien describió esta experiencia como “algo espectacular; conocimos lugares hermosos, con buena comida y una excelente atención. La pasamos muy bien, compartimos mucho, bailamos y nos relajamos”.

De la misma forma lo vivió Rosalba Quiroz, quien agregó que “esto fue un sueño cumplido; estuvimos en lugares que realmente nos emocionaron y agradecemos de corazón a Sernatur por darnos esta posibilidad de viajar y vivir estas experiencias”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66