Menu

Alumnos participan en ciclo de Charlas de “Turismo Accesible” en Antofagasta

6 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el objetivo de concientizar a los futuros profesionales de turismo, SERNATUR imparte este ciclo de Charlas de Turismo Accesible en la región.

Alumnos del 3°D de la Especialidad de Turismo del Liceo “Los Arenales” de Antofagasta, participaron en una de las Charlas de Turismo Accesible dictadas por el SERNATUR. La accesibilidad es una característica básica del entorno construido, es la condición que posibilita él llegar, entrar, salir y participar en distintas actividades. Es por está razón que el Turismo Accesible pretende facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a los servicios turísticos.

El Servicio Nacional de Turismo, a través de la unidad de inspección, imparte este ciclo de charlas, con objetivo de concientizar a los futuros profesionales del turismo en estas materias. José Andrés Castro, profesor de Turismo del Liceo señaló: “Me pareció excelente la iniciativa de entregar este tipo de charlas a los alumnos, en donde se mostraron temas importantes y fundamentales sobre la accesibilidad turística en Chile. Agradezco también al Director de SERNATUR y su equipo de trabajo por haber brindado esta nutritiva actividad que ayuda y orienta a estos futuros profesionales del Turismo Comunal y Regional”

En tanto, el Director Regional de SERNATUR Antofagasta, Claudio Yañez Salazar manifestó: “el turismo accesible es una línea que se viene trabajando fuerte, que tiene que ver con incorporar al turismo a personas que tienen movilidad reducida. Lo importante es concientizar sobre capacidades técnicas y valóricas de integración a este sector desde los estudiantes”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66