Menu

Autoridades lanzan temporada de nieve 2015

23 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Para este año los establecimientos socios de ACESKI han realizado una inversión cercana a los US$ 15 millones en mejoras en infraestructura.

El centro de Ski Valle Nevado fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la temporada de nieve 2015, la ceremonia estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y contó con la participación del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández y del Presidente de la Asociación de Centros de Ski y gerente general de Ski Portillo, Michael Purcell y los gerentes generales de El Colorado, Peter Leatherbee; Valle Nevado, Ricardo Margulis y La Parva, Thomas Grob; Corralco, James Ackerson y de Volcán Osorno, Santiago Vidal.

La Subsecretaria Montes destacó que “para esta temporada invernal queremos que chilenos y extranjeros disfruten de un buen panorama en la cordillera y en la nieve. En este marco, la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo proyectó que los centros de esquí a nivel nacional recibirán cerca de 900 mil visitas, lo que representará un crecimiento sobre el 2%. Además se prevé que los visitantes a los centros de invernales realicen un gasto total cercano a los US$ 127 millones”.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, señaló que “nuestro país es un destino de nieve que se ha ido posicionando en mercados internacionales y nacionales gracias a una oferta de turismo de calidad y diversa que es posible disfrutar no sólo en la región Metropolitana, sino también en la zona centro y sur”.

Tras el lanzamiento de la temporada 2015, el gerente general de Ski Portillo, Michael Purcell, se mostró optimista en este inicio “si bien la temporada comenzó más tarde de lo esperado, sabemos que esta industria está a merced de la naturaleza y esperamos que estas últimas nevadas revitalicen la temporada alta. Ya contamos con un 90% de nuestra ocupación hotelera para los próximos meses y estimamos que la temporada se prolongará hasta principios de octubre” ”.

Ricardo Magullis, gerente general de Valle Nevado destacó que “Valle Nevado es el centro invernal más alto de Chile, lo que garantiza más y mejor nieve. Esto nos ha llevado a ser considerados un destino de clase mundial y tener la mejor calidad de nieve del hemisferio sur. Para este 2015 recibiéremos 350 mil personas es, decir, casi un tercio del total de visitantes que recibirá la industria del esquí en todo el país”.

El gerente general de La Parva, Thomas Grob dijo que en su centro de ski “en La Parva nos preocupa, por sobre todas las cosas, que el esquiador tenga una experiencia inolvidable y en base a eso es que hemos preparado distintas novedades para todos nuestros visitantes.”

Desde Región de la Araucanía, James Ackerson, gerente general sostiene “Corralco Mountain and Ski Resort está comprometido con el desarrollo de la cuenca de Curacautin como destino turístico los 365 días del año”.

Un poco más al sur está el centro Volcán Osorno donde Santiago Vidal, gerente general del lugar recalca “La temporada más larga y la mejor vista para esquiar en el Centro de Ski de Puerto Varas”.

En tanto el presidente del directorio del Club Andino Punta Arenas, Eugenio Prieto Katunaric, “Club Andino de Punta Arenas, el centro de ski más austral de Chile, 14 pistas emplazadas en 18 hectáreas, a 15 minutos de Punta Arenas y con vista privilegiada al Estrecho de Magallanes e Isla Tierra del Fuego”.

Estudio sobre perfil del turista de nieve

En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dio a conocer los resultados de la medición del Turismo de Nieve y Deportes de Invierno que Sernatur realizó en la temporada 2014 en la Región Metropolitana. Y destacó que “la temporada de nieve genera un impacto positivo en la generación de empleo y el desarrollo económico de cada una de las regiones. De acuerdo a la medición que se realizó la temporada pasada, en la Región Metropolitana, se generaron 3.868 empleos. De ellos 812 son empleados durante todo el año, mientras que 3 mil 056 son empleos temporales”.

La autoridad de Turismo destalló que “el estudio además arrojó que el 64,5% de los visitantes son residentes chilenos. De ellos un 88,6% reside en Santiago, lo que en conjunto con los residentes provenientes de Viña del Mar y Valparaíso alcanza un 92% sobre el total de chilenos. Y el 8% restante proviene de ciudades como Rancagua, Curicó, Talagante, Buin, Cajón del Maipo, La Serena, Concepción, Antofagasta”.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes señaló que “el 35,5% corresponde a visitas de turistas internacionales cuyos países de residencia son principalmente Brasil con un 59,8%, Argentina 15,1%, países europeos 6,6, Estados Unidos 4,4% y otros países como Colombia, Perú, Australia, México y Uruguay entre los más importantes”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66