Menu

Autoridades nacionales de Turismo arribaron a la Región de Los Lagos para coordinar detalles de la organización de ATTA 2015

13 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El comité directivo que estará a cargo de organizar este evento que traerá a setecientos operadores internacionales afiliados al Adventure Travel Trade Association (ATTA).

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, acompañados de Andrea Wolleter, gerenta de Turismo Chile, se reunieron con el Intendente Regional, Nofal Abud, para conformar el comité directivo a cargo de supervisar la organización del Adventure Travel World Summit 2015.

Este evento de carácter mundial reunirá a setecientos operadores turísticos y medios especializados en turismo aventura en la ciudad de Puerto Varas, que funcionará como sede. El comité tiene como propósito coordinar las primeras acciones que involucran a todos los actores del turismo regional para definir un plan de trabajo.

En la reunión, el Intendente Regional asumió como director de esta mesa de trabajo público-privada y el Director Nacional de Sernatur fue designado como vicedirector. Así, el comité abordará las directrices de tal manera que este encuentro tenga un impacto a nivel nacional y regional en cuanto a promover a Los Lagos como un destino único en oferta asociada a un turismo de naturaleza, aventura y cultura.

Al respecto, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, expresó que “tenemos un enorme desafío como país, debemos mostrarnos frente al mundo como un país seguro y lleno de diversas actividades de turismo aventura. Es por ello que en este encuentro hemos desarrollado la primera reunión del directorio organizador del evento. Esta cumbre representa una enorme oportunidad para presentarnos de manera óptima ante el mundo y debemos trabajar, tanto el sector público como el privado, para ir superando y disminuyendo las brechas competitivas y de calidad de los servicios”.

Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, señaló que “este evento es muy importante para el país y la Región de Los Lagos, es por ello que estamos muy comprometidos e involucrados en la gestión de este evento. En este sentido, tenemos un enorme trabajo por delante, porque debemos garantizar un buen servicio y generar buenos estándares de calidad para proyectar una buena imagen en materia turística”.

Mientras, El Intendente Regional, Nofal Abud, dijo que “la Región de Los Lagos ha definido al turismo como uno de sus motores de desarrollo y nos enorgullece que nuestra región haya sido elegida para esta cita internacional que traerá a los operadores más importantes de turismo aventura. Esta cumbre internacional será una importante vitrina para mostrar la región y Chile ante el mundo, por tanto, debemos aprovechar esta gran oportunidad”.

Con respecto al desempeño local en materia turística, Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur explicó que, “en materia de registro de prestadores, como Dirección Regional, estaremos avocados en trabajar en la formalización de prestadores de servicios, considerando que este evento implica una serie de exigencias en materia de calidad y seguridad; trabajaremos intensamente para lograr que los prestadores de servicios cumplan con los estándares de formalidad y seguridad que exige ATTA”.

El Adventure Travel World Summit 2015 es un evento de carácter mundial que reunirá a cientos de operadores turísticos y medios especializados en turismo aventura, que arribarán a Puerto Varas para conocer la oferta que ofrece Chile y las Región de Los Lagos. El ATWS 2015 convocará a los líderes de la comunidad de viajes de aventura para fomentar la creación de redes, negocios y programas de desarrollo profesional, por lo que este encuentro es una gran oportunidad para potenciar destinos atractivos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66