Menu

Biobío parte como piloto del nuevo programa Turismo Familiar de Sernatur

9 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Solo en la temporada de verano, Turismo Familiar beneficiará a cuatrocientas personas de la Región del Biobío.
Esta iniciativa es parte del programa de gobierno Verano para todos y todas.

Familias de localidad de Quilaco fueron el primer grupo de beneficiados de Turismo Familiar, programa piloto del Servicio Nacional de Turismo destinado a familias vulnerables y que fue lanzado por el Director Nacional de la institución, Omar Hernández, en la localidad de Dichato.

Alojamiento, traslado y hasta actividades de esparcimiento son parte de esta iniciativa que subsidia más del 95% del valor del paquete turístico de cuatro noches y cinco días, en la modalidad todo incluido y que fue implementado como piloto en tres regiones del país.

“En el programa de gobierno surge la necesidad de poder establecer iniciativas que sean inclusivas en distintos ámbitos. Uno de ellos es poder ofrecer a las familias vulnerables del país que, por distintas razones, no puedes disfrutar de sus merecidas vacaciones”, señaló el Director Nacional de Sernatur.

La autoridad de turismo, además, destacó que “este programa no solo permitirá a las familias disfrutar las bellezas de nuestro país, sino que también contribuye a dinamizar las economías de las zonas que visitan, dando un empuje a los pequeños y medianos empresarios del turismo que los reciben. De este modo, por un lado, cumplimos una tarea social importante y, por otro, también potenciamos el turismo como motor de desarrollo”.

Según Olga Picarte, directora regional (S) de Sernatur “durante la temporada de verano, en la Región del Biobío se realizarán diez viajes y serán beneficiadas familias de las comunas de Quilaco, Chillán, Chillán Viejo, Mulchén, Yumbel, San Nicolás, Portezuelo, Antuco y Pinto. Ellas podrán conocer y disfrutar de los atractivos del Gran Concepción y, durante temporada baja, de las bellezas de Cobquecura y Lanalhue”.

Para la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, “recibir a esta familias en Dichato también significa dar a conocer y establecer nuestro borde costero como un destino turístico importante y atractivo a nivel nacional. Un lugar que queremos seguir potenciando y que hoy es parte de esta iniciativa de gobierno”.

Se espera que durante este periodo sean cerca de dos mil personas, de las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía, las que disfruten de las bondades de nuestro país. Para finales de 2015, se estima que el programa podrá beneficiar al menos a ocho mil personas, permitiéndoles gozar de unos días de merecido descanso y relajo.

¿Cuáles son las alternativas de viaje a las que pueden optar?

Las alternativas son dos:

a) Destino Concepción. Considera salidas a Talcahuano, Lenga, Dichato y Lota. Viaje con todo incluido de cinco días y cuatro noches, en los que cada adulto deberá pagar $7.000 y los niños menores o igual a doce años pagarán $3.500. Pueden viajar en verano, invierno y septiembre.

b) Destino Concepción + Lanalhue con salida a Cañete y Tirúa + Cobquecura con salida a Buchupureo. Viaje con todo incluido de tres días y dos noches, cada adulto deberá pagar $4.000 y los niños menores o igual a doce años pagarán $2.000. Pueden viajar en fines de semanas durante el año.

¿Qué incluye el viaje?

Traslado en bus exclusivo para las familias a bordo.
Alojamiento para los dos paquetes turísticos en: hoteles, hostales, apart hotel, hosterías, cabañas, lodges y residenciales.
Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena para todos los integrantes de la familia.
Seguro de asistencia en viaje.
Excursiones y actividades recreativas.
Guía acompañante durante todo el viaje.
¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Pueden beneficiarse las familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile. Sus integrantes deben tener un puntaje igual o inferior a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y vivir bajo un mismo techo.

También podrán postular quienes pertenezcan al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, mediante coordinación con esta entidad.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66