Menu

Capacitación en turismo cultural y patrimonio para guías e informadores turísticos de la Región Metropolitana

5 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Se espera incentivar al sector turístico en la realización de circuitos y rutas de carácter cultural urbanas y rurales para potenciar la oferta turística de la región.

Por segundo año consecutivo se realizará la capacitación para informadores turísticos y guías de la Región Metropolitana, organizada por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana y la Dirección Regional Metropolitana de Sernatur. El objetivo de esta capacitación es formar a especialistas que logren dominar contenidos relacionados con la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad de Santiago y la región con el fin de fortalecer los relatos entregados a los turistas que nos visitan.

El programa formativo incluirá 3 jornadas teóricas y una práctica, donde se entregarán contenidos que tienen por objetivo la puesta en valor de la cultura, patrimonio e identidad de la ciudad de Santiago y de la región.

La participación es completamente gratuita, salvo los costos asociados a la jornada práctica en terreno, que correrán por parte de cada uno de los asistentes al programa de capacitación, pero que no superarán un gasto por persona de $2.500, incluyendo traslados.

Postulación

La convocatoria estará abierta hasta el día jueves 7 de agosto, completando los datos en el siguiente formulario de postulación. Si los cupos se llenan antes de la fecha, se dará por terminada la convocatoria.

El hecho de haber completado el formulario no asegura la inscripción automática a la capacitación, ya que los cupos son limitados. Rogamos esperar la notificación de confirmación de sus inscripciones hasta el viernes 8 de agosto vía correo electrónico.

El cupo máximo considerado para las capacitaciones es de 40 informadores turísticos y guías de la Región Metropolitana. Se valorará positivamente a aquellas inscripciones de guías que estén en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, pero no es un requisito para la inscripción.

El certificado de aprobación del programa de capacitación se entregará solo con el 100% de asistencia a las jornadas.

Lugar y hora

Las jornadas de capacitación se realizarán durante cuatro lunes consecutivos a partir del lunes 11 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre, desde las 15:30 hasta las 18:45 horas, en la Sala Multiuso de Sernatur, Av. Providencia 1550.

Programa capacitación

Primera jornada teórica: Definiciones y alcances de los conceptos de Patrimonio y Turismo Cultural y su realidad nacional y regional.
Segunda jornada teórica: Construcción y puesta en valor patrimonial para el desarrollo del turismo cultural. Interpretación del patrimonio (relatos y guiones), técnicas de guiado y manejo de grupo.
Tercera jornada teórica: Turismo cultural como propuesta de desarrollo sostenible, patrimonio urbano y turismo rural.
Cuarta jornada práctica: Recorrido histórico cultural por barrio patrimonial de Santiago (lugar por definir).

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66