Menu

Cerca de veinte viñas estarán presentes en la segunda Gala del Vino de San Esteban

13 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento, apoyado por el Gobierno Regional y Sernatur, se realizará este sábado 18 de abril y contará con degustaciones, artesanía, gastronomía y un cierre musical a cargo del grupo Los Tres.

Una veintena de viñas del Valle de Aconcagua y del resto de la Región de Valparaíso darán vida este sábado 18 de abril a la segunda versión de la Gala del Vino de San Esteban, evento financiado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, Sernatur y el municipio, que se desarrollará desde las 14:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

La actividad, que el año pasado contó un amplio margen de público, contempla presentaciones de grupos folclóricos, muestra de vinos, licores, artesanía y gastronomía típica. También se realizará una pisada de uva y la posterior elección de la reina de la gala, culminando con la presentación musical del grupo nacional Los Tres.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “a través de esta iniciativa, se busca potenciar el desarrollo vitivinícola de la zona, poniendo en valor esta tradición, además de la gastronomía y artesanía de la zona, junto con entregar una jornada de entretención a los turistas y la comunidad local. Los invitamos a degustar los mejores mostos de la zona interior de la región, que han sido distinguidos tanto en el país como a nivel internacional”.

Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones, agregó que “este evento contará con más de quince viñas de la zona y alrededores de la región, productos gastronómicos y artesanía en la zona de la Plaza de Armas de San Esteban. Además, tendremos como invitado al grupo Los Tres, encabezado por Álvaro Henríquez, y, como teloneros, el grupo local El Tiraje. Están todos invitados a esta gran actividad”.

En el evento, habrá mil copas que se regalarán con tickets de tres degustaciones gratuitas en cualquiera de las viñas que estarán presentes en la gala, las que serán entregadas desde las 14:00 horas.

Las bondades de San Esteban, como son su clima, la gastronomía criolla, el turismo y la calidad de sus habitantes, han transformado a la comuna en un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y llegar a ser reconocidos a nivel regional por sus atractivos, entre los que destacan los frutos de exportación y vinos que son sus verdaderos embajadores.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66