Menu

Chile lanza nuevo video promocional enfocado en atractivos naturales de Aysén

28 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Un nuevo video de la serie documental What are your wild expectations in life? fue lanzado hoy para promocionar los atractivos naturales de Chile en los mercados internacionales. Este capítulo se enfoca en la belleza de los fiordos de Aysén y es el segundo de una serie de cinco cápsulas que muestran la fauna nacional con un tono novedoso y lúdico.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, comenta que “el video muestra impresionantes tomas de ballenas azules, lobos marinos, ranitas de Darwin y atractivas aves como el Martín Pescador”. Pardo agrega que las imágenes, tomadas en los alrededores de la zona de Melinka a través de navegaciones en lancha, kayak y catamarán, se enfocan en las experiencias de deporte y aventura, e inspiración natural.

“El primer episodio, que engloba distintos destinos nacionales, fue lanzado en septiembre y ya registra más de 220 mil reproducciones en el canal de Youtube de Chile.Travel, con excelentes comentarios de los espectadores”, destaca Daniel Pardo.

Próximamente se lanzarán otras tres cápsulas con imágenes del desierto de Atacama, la Patagonia de la Región de Magallanes y la península Antártica, todos a ser difundidas internacionalmente a través de las redes sociales de Chile.

Estas grabaciones forman parte del material audiovisual que se estrenará como una serie documental de mayor duración en 2014 llamada Wild Expectations, y cuyos avances registran más de un millón de reproducciones en las distintas plataformas donde han sido difundidos.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó: “Esta iniciativa, que es parte de la estrategia de promoción internacional que impulsan Sernatur y Turismo Chile, permite mostrar la belleza natural de Chile de una manera diferente, mucho más lúdica y cercana a la gente”.

El Subsecretario de Turismo agrega que “el lanzamiento de este atractivo material audiovisual se suma a las acciones promocionales que se ejecutarán de aquí a fin de año”, tal como el programa Apasionados por Chile, que busca promover al país a través de los chilenos que cuentan con redes en el extranjero; la realización de un concurso en alianza con la reconocida marca Nikon; y la participación de Chile en relevantes ferias internacionales como EIBTM (España) y USTOA (Estados Unidos).

El equipo realizador está compuesto por el joven realizador René Araneda, el guía de Safari Wayne Te Brake, Christiaan Muños Salas y Christian Muñoz-Donoso, ganador de cuatro premios Emmy en 2011 gracias al documental Wild View: A Journey to a Wondrous World.

Ver el video Wild Expectation Aysén aquí

Ingresar a Wild Expectation aquí

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66