Menu

Chile prepara celebración del Día Mundial del Turismo

24 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Un circuito por el centro de Santiago será el escenario de la actividad oficial de este sábado 27 de septiembre.

Con un recorrido patrimonial guiado por el Barrio Lastarria, se conmemorará el Día Mundial del Turismo en nuestro país. La actividad contará con seis puntos, que comenzarán en el Centro Cultural Gabriela Minstral (GAM) a las 10:00 horas, para luego recorrer lugares de alto valor cultural, entre los que destacan: la casa taller del arquitecto modernista chileno Luciano Kulczewski, la Iglesia Veracruz y el cerro Santa Lucía (ex cerro Welen, que en la conquista española se castellanizó a Huelén).

La actividad contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, el director del Sernatur, autoridades, empresarios del rubro y vecinos, quienes encabezarán el recorrido peatonal por uno de los sectores más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en nuestra capital.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de esta celebración: “Para nuestra cartera y el Sernatur, es una fecha relevante, ya que ofrece un espacio importante de difusión que nos permite sensibilizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Además, son instancias que invitan al diálogo entre todos los actores y donde se visibilizan las voluntades para avanzar en hacer de Chile un destino turístico de clase mundial”.

También, la subsecretaria Montes sostuvo que “la Organización Mundial de Turismo definió para el 2014 el lema Turismo y Desarrollo Comunitario. Esta conexión entre turismo y desarrollo local, propuesta desde la OMT, se alinea con las prioridades del gobierno de la Presidenta Bachelet, quien ha definido al turismo como un sector económico estratégico y lo ha incluido en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. El sector tiene un enorme potencial, pues promueve la diversificación y crecimiento de la economía, creando empleo, trayendo dinamismo y generando progreso para comunidades con escasas alternativas económicas”.

Durante la celebración, se hará entrega de los premios Sernatur 2014 a quienes hayan destacado en las categorías Mérito Turístico en el Desarrollo de Turismo Comunitario, Turismo Sustentable y Medios de Comunicación.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66