Menu

Chile se prepara para su feria nacional e internacional de turismo, VYVA 2014

5 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La cuarta versión del encuentro abrirá sus puertas al público los días 15 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.
El más importante evento turístico chileno, patrocinado por la Subsecretaría de Turismo, tendrá un día destinado solo a profesionales, el viernes 14.

Organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo y coorganizada por el Servicio Nacional de Turismo, la IV Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) promete ser el gran evento turístico chileno y un encuentro de interés para el mundo del turismo latinoamericano.

Durante tres días, desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, exestación de ferrocarriles reconvertida a principios de los 90 y declarada Monumento Nacional, la Feria VYVA mostrará lo mejor de Chile turístico a través de la presencia de las quince regiones del país y trescientos expositores que vienen de los distintos lugares de Chile.

En VYVA 2014, podrán encontrar diversas alternativas de destinos, productos, servicios y programas turísticos para descubrir Chile desde el norte, con sus lugares íconos, como el Desierto de Atacama, el altiplano con salares, géiseres, verdes oasis, extensas playas, volcanes y la imponente cordillera de los Andes hasta la zona más austral de Chile, la Patagonia, con sus paisajes que mezclan bosques vírgenes y milenarios, islas, fiordos, ventisqueros y glaciares.

También estarán presentes Isla de Pascua, la isla habitada más remota del planeta y atractivo poderoso para turistas de todo el mundo, y Chiloé, el mágico archipiélago que cautiva al visitante con su entorno y gastronomía.

Junto a la oferta nacional, en el Pabellón Principal, las empresas y agencias de viaje nacionales ofrecerán programas para viajar dentro de Chile y hacia el extranjero. Allí, también se encontrarán cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú, que estarán promoviendo sus destinos.

A pocos días de realizarse este importante evento, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de la VYVA y afirmó que “en sintonía con la prioridad otorgada al turismo por la Presidenta Michelle Bachelet, decidimos potenciar nuestros esfuerzos de promoción y apoyar una nueva versión de este encuentro que, además de ofrecer una vitrina importante para dar a conocer los atractivos de nuestro país entre chilenos y en mercados internacionales, reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importantes espacios para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

Por su parte, Guillermo Correa, Presidente de Achet, indicó que “nuestro principal propósito al asumir la organización de esta feria de viajes y vacaciones es destacar, ante el público, que las agencias de viajes y, tras ellas, los tour operadores son la forma más eficiente y segura para organizar un viaje de vacaciones o de negocios”. Asimismo, según aseguró Correa, es de vital importancia generar a nivel país una instancia en que los productos y servicios turísticos dispongan de una plataforma comercial que los vincule con los operadores turísticos que trabajan en Chile y en el extranjero.

Programa de la feria

El viernes 14 de noviembre estará destinado exclusivamente a profesionales, día en que se realizarán ruedas de negocios internacionales con más de cuarenta operadores de mercados prioritarios para Chile. Durante la jornada, también se realizará una rueda de negocios nacional, en la que participarán empresarios de Chile y receptivos socios de Achet.

En tanto, los días 15 y 16 de noviembre, la Feria VYVA abrirá sus puertas al público general. Las más importantes agencias de viajes, operadores turísticos y Sernatur mostrarán atractivas ofertas, tanto dentro de Chile como nuevos destinos latinoamericanos o del Caribe, ideales para visitar en familia, con amigos o en solitario, para que, de este modo, los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.

Junto a ello, los visitantes también podrán disfrutar de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, números artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones.

Más información en www.expovyva.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66