Menu

Cinco mil personas disfrutaron de la segunda Gala del Vino de San Esteban

21 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento organizado por el municipio y apoyado por el Gobierno Regional y Sernatur contó con un masivo cierre musical a cargo del grupo Los Tres.

Un éxito total. Así fue calificado por los organizadores la segunda edición de la Gala del Vino de San Esteban, evento financiado con fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, Sernatur y el municipio local, que se realizó el pasado fin de semana en la plaza de armas de la comuna.

Fueron cerca de cinco mil personas las que disfrutaron de una jornada que comenzó con la tradicional pisada de uva y que continuó con presentaciones de grupos folclóricos, artesanía y gastronomía típica, y por supuesto de degustaciones de vinos, con cerca de veinte viñas presentes del Valle de Aconcagua y distintos puntos de la región.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “esta Gala del Vino permitió que la comunidad se identificará con la actividad vitivinícola, con la presencia de viñas no solamente del Valle de Aconcagua, sino que también de otras zonas de la región. Pero esta iniciativa no se limitó solamente a este concepto, ya que la gastronomía y artesanía de la comuna estuvieron presentes, donde las familias y los turistas pudieron observar cómo el municipio pone en valor actividades que le permiten desarrollar el fomento económico de la comuna, con la participación de habitantes de comunas aledañas y turistas”.

Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones, agregó que “estamos dando cuenta del aporte que hace el Gobierno Regional de Valparaíso, Sernatur y la Municipalidad de San Esteban para entregar estos espectáculos culturales, artísticos y culinarios, que permiten también probar los mostos de la zona del Valle de Aconcagua. Estamos felices por la comunidad de San Esteban, por la comunidad del Valle y por la región”.

El evento contó también con la elección de la reina de la segunda Gala del Vino de San Esteban, siendo coronada Cinthya Ramírez López, de veintiún años. La jornada cerró con broche de oro con la presentación del grupo Los Tres, que hizo bailar a todos los que disfrutaron de esta actividad.

Finalmente, la organización del evento agradeció el apoyo entregado por personal de Carabineros de San Esteban y Los Andes y destacó la gran cantidad de visitantes de distintas comunas de la región y de Santiago.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66