Menu

Dan a conocer movimiento turístico de la Región de Valparaíso y realizan balance post fin de semana santo

7 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Por segunda vez, sen entregaron las cifras de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), datos que fueron obtenidos gracias a la aplicación de un nuevo instrumento de medición, confeccionado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Junto con dar a conocer las cifras, el seremi de Economía, Omar Morales, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos y el director regional del INE, Mauricio Serrano, entregaron reportes de la actividad turística en la región durante el fin de semana.

El seremi de Economía, Omar Morales, destacó el balance realizado e indicó que “como ya lo señalamos el mes pasado, respecto del análisis y la comparación de lo que hemos tenido en enero y febrero, donde tenemos las cifras son positivas, hemos mejorado; especialmente, destacar que en el mes de febrero tuvimos un 19% más de turistas extranjeros visitando nuestra región. Tenemos también una mejora respecto de lo que son las condiciones para recibir a los turistas y, además, destacar que en semana santa tenemos también un incremento respecto de las condiciones que tuvimos hace un año, eso también coincidiendo con las condiciones con Argentina. El análisis desde Economía es que hemos mejorado la ocupación en el sector del litoral, que llega casi a un 90%. Eso nos deja muy contentos”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, se refirió al ingreso de extranjeros en la zona. “Observamos que, en el Paso Los Libertadores, tenemos una cifra importante de extranjeros que ingresaron a la región, en comparación con el año pasado. Específicamente, en 2014, ingresaron seis mil turistas extranjeros y el fin de semana recién pasado ingresaron cerca de dieciséis mil. Las condiciones meteorológicas también nos han favorecido para que esto suceda, considerando además que los argentinos tienen un día adicional al nuestro. El prebalance es muy positivo”, precisó la autoridad de Turismo.

Mauricio Serrano, director regional del INE, destacó la importancia de los datos entregados, puesto que “nuestras cifras son hoy día datos duros que se están levantando en toda la región. En el mes de febrero, hubo una leve disminución en las llegadas y ha habido una mantención de las pernoctaciones. En relación a febrero del año pasado, la llegada de turistas extranjeros creció casi en un 20%, lo que se suma a una mejor oferta turística en la región”.

EMAT

La Región de Valparaíso anotó 159.320 llegadas a Establecimientos de Alojamiento Turístico (EAT) en febrero de 2015. Esto la convierte en la segunda con más llegadas después de la Región Metropolitana, si se analizan las llegadas por destino, Valparaíso‐Viña del Mar‐Concón representó el 57,2%; el Litoral de Los Poetas, el 17,2%; y el Resto de la Región, el 25,6%.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66