Menu

Director Nacional de Sernatur participa en lanzamiento y constitución de programa que potencia rutas escénicas de clase mundial

27 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El programa Rutas Escénicas Lagos y Volcanes, integrado por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, fue lanzado en Huilo Huilo, comuna de Panguipulli.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos, participó del lanzamiento y constitución del programa estratégico Rutas Escénicas, Lagos y Volcanes, que busca posicionar la Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes como un destino turístico de nivel mundial, a través del desarrollo de una oferta turística articulada, diversificada, de calidad y sustentable, y así capturar la demanda mundial creciente por turismo aventura de naturaleza y cultura.

Ello permitirá generar riquezas para el país y para la macrozona de influencia del programa, aumentando el nivel de empleo y velando siempre por la sustentabilidad del medio ambiente como factor crítico en la decisión de compra de los potenciales clientes.

Al respecto, Omar Hernández manifestó la intención de “posicionar este destino que trasciende e involucra a varias regiones. El desafío es poder diversificar nuestra oferta turística exportable y hablar más allá de los destinos que en el mundo hoy se conocen de Chile, como Torres del Paine, San Pedro de Atacama o Isla de Pascua. Lo que pretendemos es organizar el producto y posicionarlo como un todo; para eso, tenemos que trabajar de manera articulada”.

Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son conocidas por sus recursos turísticos tanto naturales como culturales, que unidos forman una macrozona con la mayor concentración de lagos, ríos, mar interior, humedales, aguas termales, áreas protegidas y volcanes del país. Asimismo, se encuentra el pueblo mapuche, cultura viva que permite desarrollar el turismo cultural y comunitario.

Los destinos reconocidos —líderes a nivel mundial— y orientados al desarrollo de un turismo de intereses especiales, con énfasis en el turismo de naturaleza y cultural, poseen carreteras escénicas que le permite a sus visitante acercarse y recorrer los principales puntos de interés de sus territorios.

La transformación de la Red Interlagos en una Ruta Escénica, provista de infraestructura y equipamiento turístico habilitante, con una amplia red de servicios turísticos diseñados acordes a los requerimientos de los mercados emisores y un plan estratégico de posicionamiento, es uno de los mayores desafíos que la industria turística nacional haya asumido.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66