Menu

Feria de Sernatur promueve las alternativas que ofrece Los Ríos para vacacionar en pleno invierno

23 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Cuatro viajes a la región con traslado, alojamiento y excursión, y estadía en la Reserva Huilo Huilo son parte de los variados premios que se sortearán entre los asistentes que visiten la feria en Sernatur entre este jueves 23 y viernes 24. ​

Cada año más chilenos optan por salir de vacaciones en temporada baja y para incentivarlos a recorrer el sur de Chile, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, inauguraron la “Expo Descubre Los Ríos” precisamente para promover las diversas alternativas que ofrece esta zona para quienes buscan relajarse en las termas, disfrutar de actividades al aire libre y divertirse recorriendo destinos y participando de fiestas costumbristas o festivales reconocidos.

Entre los atractivos de la región que más destacaron las autoridades de Turismo, fue la Ruta Termal de Sietelagos que es la más demandada en este periodo y “es que Los Ríos es una de las regiones que concentra más termas en el país, llegando a 14 centros ubicados en Coñaripe y Liquiñe. Además el Centro Invernal Bosque Nevado, ubicado en plena Reserva Biológica Huilo Huilo, permite configurar con ski, excursiones y ascensiones a la cumbre del volcán Mocho – Choshuenco, reciente sede del Desafío Selva Valdiviana Trail Running.” indicó el Director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos.

Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “son más de cinco millones de chilenos los que realizan al menos un viaje durante temporada baja, esto es entre abril y junio, y para aquellos que buscan lugares para descansar, la oferta termal de Los Ríos puede ser la opción, además de los cásicos paseos fluviales por los ríos de Valdivia o las experiencias asociadas a un turismo rural e indígena que ofrece la Cuenca del Ranco” enfatizó.

Montes agregó que “estamos en una constante búsqueda y creación de una nueva oferta turística que permita relevar nuevos destinos y productos turísticos, y en este sentido, todos los esfuerzos de promoción que realizan las regiones a través de Sernatur son valiosas para construir una apuesta diversa y de calidad para los turistas nacionales e internacionales”.

Además de una nutrida oferta gastronómica en fiestas costumbristas, Los Ríos también atrae por los diversos eventos culturales y deportivos que tienen preparados para lo que resta del año. Entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Valdivia y el Festival Lluvia Internacional de Teatro. Por primera vez, los hermosos caminos y bosques de Selva Valdiviana recibirán arunners que correr bajo la lluvia en la competencia Torrencial Valdivia Trail Running que re realizará el 28 de junio en Parque Oncol.

Entre las novedades y como beneficio por asistir a la feria, se estará entregando gratuitamente una Tarjeta de Descuentos que ofrece rebajas de hasta 50% en alojamiento, actividades, restaurantes, productos e incluso arriendo de vehículos con Hertz en la región. Todos ellos estarán visibles en el portal www.descubrelosrios.cl

Sernatur reiteró la invitación a visitar la Expo Descubre Los Ríos, que cuenta con la participación de más de 20 expositores que estarán informando sobre la oferta turística de la región y exponiendo artesanías en lana, fibras vegetales y madera, elaboraciones gourmet y productos locales.

La Feria estará abierta de manera gratuita al público desde las 10:30 a las 20:00 horas, durante jueves 23 y viernes 24, en el Hall Central de Sernatur, ubicado en Avenida Providencia 1550.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66