Menu

Finaliza plazo para postular a los premios FEDETUR 2015

2 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Los ganadores se darán a conocer durante la Cena Anual del Turismo que se realizará en el mes de septiembre.

Hasta este 30 de junio las empresas turísticas sustentables e innovadoras podrán postular a la V versión de los Premios al Turismo Chileno 2015, organizados por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y que considera tres tipos de categoría: Empresa Turística más Sustentable; Empresa Turística más Innovadora y Destino Turístico más Sustentable.

El objetivo de estos premios es promover la incorporación de prácticas sustentables, de responsabilidad social, innovación y calidad en el servicio de la industria turística chilena. Adicionalmente, se busca promover en los destinos turísticos de Chile la sustentabilidad en sus tres dimensiones: socio-cultural, medio-ambiental y económica.

Al respecto, Eugenio Yunis, Vicepresidente ejecutivo de FEDETUR, comentó que “desde sus inicios, estos premios han buscado responder a la necesidad de impulsar las prácticas de sustentabilidad en todas las empresas y destinos turísticos de Chile, para elevar su calidad y competitividad, premiando a quienes hayan hecho más avances en estos campos e innovando en su oferta turística”.

Por su parte, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, destacó esta iniciativa y señaló que “es bueno reconocer y destacar casos o modelos exitosos que puedan ser replicables y, que a su vez, contribuyan a generar capital social involucrado en innovar en torno al desarrollo turístico sustentable en Chile. De esta manera, tanto los esfuerzos de FEDETUR como los de SERNATUR son relevantes para el turismo nacional por cuanto permiten visibilizar iniciativas sustentables e innovadoras y posicionar instancias de reconocimiento”.

INICIATIVAS GANADORAS EN EL 2014

Como “Destino más sustentable” resultó elegida la Provincia Capitán Prat, conocida como “La Provincia de los Glaciares”, por ser un destino atractivo y emergente, que se ha propuesto desarrollar el turismo en forma sustentable desde sus inicios. Destaca especialmente el trabajo asociativo público privado realizado por la provincia.

El emprendimiento La Bicicleta Verde fue escogido como “Empresa turística más innovadora”, porque ha otorgado valor turístico a barrios patrimoniales y a rincones de la ciudad y sus alrededores, anteriormente poco explorados por los turistas, dándole especial énfasis a la cultura popular, la historia política y el arte callejero.

Los Hoteles Explora, en tanto, obtuvieron el reconocimiento como “Empresa turística más sustentable” en la categoría Grandes Empresas, por ser una empresa que ha sido pionera en este tipo de hoteles en Chile, siendo un ejemplo de cómo se puede ampliar la oferta de alojamiento en zonas de alto valor ecológico, aptas para la práctica del ecoturismo en el país, contribuyendo también a su conservación; mientras que Chepu Adventure Ecolodge, se llevó el mismo premio pero en la categoría Pymes, por su profunda conciencia sustentable en muchas de las medidas adoptadas, con el fin de que los pasajeros vivan la real experiencia de ser sustentables de forma participativa.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66