Menu

Foro de Turismo Sostenible

29 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Solo quedan cuatro semanas para que comience el evento del año en torno al Turismo Sostenible, enfocado al emprendimiento e innovación, FITS CHILE.

Después de un año de trabajo entre las empresas nacionales Eco Sostenible y Andes Wines, en conjunto con las firmas españolas Agro Travel Turismo Responsable, Centro Español de Turismo Responsable y Koan Consulting, se ha logrado dar vida a FITS Chile. El evento sin fines de lucro brinda un espacio de reunión e intercambio de conocimientos sobre Emprendimiento e Innovación en Turismo Sostenible de Latinoamérica para todos los representantes del sector turístico, y donde se presentarán casos y experiencias turísticas más representativas de la región a nivel de turismo comunitario, responsable y sostenible. Asimismo, promueve los diversos servicios y productos sostenibles de los emprendedores y mypimes. Finalmente, en FITS se establecerán directrices y acuerdos para instaurar el desarrollo del turismo sostenible con un enfoque en emprendimiento e innovación en LATAM.

FITS es respaldado por entidades mundiales como A.I.T.R, EARTH European Alliance for Responsible Tourism and Hospitality, Interpretur. A nivel nacional, estará presente el Programa de Innovación de Turismo Sostenible (PITS) y Sernatur.

FITS Chile contará con más de veinticuatro ponentes nacionales e internacionales y será encabezado por Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council y exdirector de Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo. También habrá representantes de fundaciones mundiales sobre innovación social, preservación biológica, impactos en las comunidades y destinos locales. FITS contará con mesas de trabajo en que los ejes centrales son: Medio Ambiente y Biodiversidad, Turismo y Desarrollo de la Comunidad, Patrimonio Cultural y Social, Adaptación de Oferta hacia la Sostenibilidad, Viajeros Responsables y Turismo: Emprendimiento e Innovación. Además, se realizarán talleres de emprendimiento, networking y otras actividades.

Durante el desarrollo de FITS, se realizará una feria donde se presentarán empresas y entidades con enfoque sostenible. El día 15 de octubre se realizará un seminario sobre Importancias de las Redes Sociales en el Turismo Sostenible, enfocado a los medios de comunicación, bloggers, escuelas de comunicación y todo interesado en el área. Esta actividad será seguida por un blog trip en donde un grupo de bloggeros y ponentes internacionales realizarán un circuito patrimonial por la ciudad de Santiago, para almorzar bajo el auspicio de Restaurante Europeo, que fue gestionado en colaboración de ÑAM Santiago y que finalizará con un wine tasting con las cepas de nuestro país y que está a cargo de Andes Wines.

Si aún no te inscribes a este evento que revolucionará el emprendimiento en turismo sostenible, puedes hacerlo hasta fin de mes y aprovechar los descuentos que tenemos para ti, si te inscribes con tu grupo de amigos (válido para estudiantes y público general respectivamente).

FITS se realizará del 14 al 17 de octubre de 2014 en la Universidad de Las Américas, Campus Providencia, ubicado en Manuel Montt 948, Providencia, Santiago, y en el Campus Santiago Centro, ubicado en República 71, Santiago Centro, Santiago.

Toda la información, la podrás encontrar en www.fits.cl o solicitar al mail contacto@fits.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66