Gobierno de Chile

Futafest reunirá a destacados exponentes internaciones del kayak y rafting

Futafest reunirá a destacados exponentes internaciones del kayak y rafting

  • Este año se realizará la 5ta versión de este evento deportivo en las aguas del rio Futaleufú desde este jueves 20 al sábado 22.

Desde este jueves 20 al sábado 22 de febrero, la comuna de Futaleufú será sede de una nueva versión del Futafest, evento deportivo que desde hace 5 años ha reunido a connotados exponentes de nivel internacional de las disciplinas de kayak y rafting.

Por lo general este evento se viene desarrollando a fines de febrero desde hace 5 años y tiene la capacidad de convocar una gran masa de turistas provenientes de todo el mundo para conocer las aguas de este río que es celebre por poseer rápidos de categoría V, considerados perfectos para la practica profesional deportes como kayak y rafting.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos señaló qué, “por quinto año este evento deportivo viene a demostrar que el río Futaleufú es uno de los afluentes más óptimos para practicas deportivas de primer nivel, en este sentido nos enorgullece que cada año este acontecimiento logre cada vez más notoriedad internacional, que sin dudas sólo traerá beneficios para el desempeño turístico local y nacional”.

A nivel nacional, Marcos Gallegos es un destacado kayakista oriundo de Chaitén que ha logrado notoriedad internacional, siendo reconocido como uno de los mejores exponentes de su disciplina según la AWP (The Association of Whitewater Professionals).

Ad portas de enfrentar nuevamente las aguas del río Futaleufú y apoyado por Sernatur Los Lagos, Gallegos arribó a la zona proveniente desde Canadá, comenta que ha participado del Futafest desde sus inicios y expresó que este evento deportivo ha logrado gran notoriedad mundial. “cada año hay muchos más kayakistas reconocidos que constantemente están muy pendientes de su realización, además el Futafest a pasado a ser parte de la lista del AWP como una de las 50 competencias internacionales reconocidas por esta agrupación”.

“El rio Futaleufú es increíble, es una escuela muy buena, desde los 18 años me metía al río todos los días y ahí aprendí esta disciplina” expresó.

Además del Futafest, Marcos Gallegos será el único latinoamericano en participar del White Water Grand Prix 2014, máximo evento mundial de esta disciplina que se desarrollará entre abril y mayo en las Provincias de Québec y Ontario en Canadá.

Programa Futafest 2014

Dentro de los atractivos que hacen de este evento un momento especial esta las siguientes actividades: Carrera Down River, Boater Cross, Open Rafting Competencia, además de música y exposiciones de productores locales en artesanía, gastronomía.

20 de Febrero

Boatercross

Carrera Kayak Slalom – Rapids Toro Grado III y Mundaca Grado IV+, Rio Futaleufu.

Categorías: Hombres / Mujeres – Creek Boat, Play Boat

Head-to-Head

Carrera en Balsa – Rapids Toro Grado III y Mundaca Grado IV+, Rio Futaleufu.

Partida 14:30

Categorias: Balsas 14ft./ 16ft. Hombres/Mujeres

21 de Febrero

Classic Downriver Race

AWP point series.

Competencia de Balsa y Kayak – Sector Bridge to Bridge IV+.

Partida Balsas – 13:30

Partida Kayak – 15:30

Categorías: Kayak – Hombres/Mujeres 18-27, 28-39, Masters over 40. Solo Creek Boat/River Runner. – Max. Largo 2.50mts

Categorías: Balsa – Hombres/Mujeres. Max. 6 remadores. Balsas 14ft and / or 16ft.

Kayak Freestyle Rio Futaleufu: Para Definir

22 de Febrero

Competitions on the Río Espolon, Sector Noroeste

Open Rafting – Competencia Juvenil y Familiar en el Rio Espolon (participación desde 6 años) Equipos de 6 remadores + guía.

Partida – 10:30AM