Menu

Hotel O’Higgins de Viña del Mar recibió distinción de Sustentabilidad de Sernatur

24 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El establecimiento más antiguo de la Ciudad Jardín dio cumplimiento a los criterios definidos en los ámbitos económico, medioambiental y sociocultural.
Con la entrega de este Sello S, todos los hoteles de la cadena Panamericana están certificados.

Hablar del Hotel O’Higgins es decir Viña del Mar. Desde su construcción, se convirtió en un ícono de la Cuidad Jardín, potenciado por ser durante años el centro de alojamiento de los artistas del Festival Internacional de la Canción y sede de importantes congresos y seminarios, entre otros eventos.

Este martes, el emblemático hotel a cargo de la cadena Panamericana marcó un nuevo hito en sus cerca de ochenta años de historia: Sernatur hizo entrega de la distinción de Sustentabilidad Turística, conocida como Sello S, que garantiza a los visitantes el cumplimiento de criterios en los ámbitos económico, medioambiental y sociocultural.

En la entrega de la distinción, la directora regional de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos, destacó que se está“participando de esta celebración de los hoteles Panamericana porque en la red nacional de establecimientos ya fueron todos distinguidos con el Sello de Sustentabilidad y el Hotel O’Higgins era el único que faltaba. La región se ha visto favorecida por el entusiasmo de los empresarios, porque son ellos los que colaboran con estas actividades. En la Región de Valparaíso tenemos trece establecimientos con Sello S, a nivel nacional la cifra asciende a 69, lo que demuestra el buen nivel en que se encuentra la zona”.

El Servicio Nacional de Turismo definió la sustentabilidad como eje prioritario en la Estrategia Nacional del Turismo, siendo el programa de Turismo Sustentable una iniciativa público-privada coejecutada por la Subsecretaría de Turismo, el propio Sernatur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y Corfo, en un esfuerzo por desarrollar la sustentabilidad como factor clave para la competitividad de la industria turística nacional.

El seremi de Economía, Omar Morales, agregó que el Hotel O’Higgins “logra una certificación que le permite posicionarse en los mejores circuitos internacionales de la hotelería. Estamos trabajando para tener más y mejor calidad en la atención, también en la sustentabilidad en el negocio hotelero, permitiendo que la región tenga más clientes”.

Para Cristian Meiss, gerente de Panamericana Hotel O’Higgins, este es un gran reconocimiento. “Estamos muy orgullosos. Poder mostrar este Sello de Sustentabilidad nos compromete a trabajar día a día en continuar siendo un hotel sustentable, trabajar con la comunidad y con nuestros proveedores, para que todos nos subamos a este tren de la sustentabilidad que hoy no es una opción, sino que más bien una necesidad”, señaló.

La distinción tiene una vigencia de dos años a partir de la firma del Certificado que se entrega al empresario una vez que termine con éxito el proceso.

Proyectos del Hotel O’Higgins

Según comentó Cristian Meiss, en este momento, se está desarrollando una remodelación de noventa habitaciones, que se suman a los trabajos realizados en 2010 en cien habitaciones. Además, se realiza una reestructuración del sistema de calefacción, renovando las calderas e incorporando un sistema de ahorro de energía y de agua, con la finalidad de cuidar los recursos naturales.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66