Menu

Los desafíos de Aysén tras la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2014

13 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La undécima versión de la instancia, realizada en Irlanda, permitió que la delegación chilena se interiorizara de las últimas tendencias en promoción y consolidación de destinos para aplicarlas en la oferta local, que rendirá su examen en octubre de 2015 con la realización de este evento en Puerto Varas y en donde Aysén jugará un rol fundamental.

La Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATTA 2014 fue, sin duda, la mejor plataforma para que Chile presentara los atractivos de la Patagonia. Además de los positivos alcances de las reuniones comerciales y la interacción entre compradores y proveedores, la comisión nacional conoció las nuevas tendencias en marketing, sustentabilidad, manejo de destinos y las potencialidades a desarrollar para atraer turistas de todo el planeta.

Para la directora regional de Sernatur, Sandra Navarro, durante las jornadas “tuvimos una labor bastante ardua al trabajar y entrevistar a distintos periodistas de nivel internacional, tour operadores y agentes de distintos países, con el objetivo de despertar su interés en la Región de Aysén el próximo año, porque lo que nos interesa es eso, que la gente vaya a Puerto Varas y que antes y después nos conozcan. Eso es lo más relevante”.

En este mismo contexto, Solange Fuster, encargada de Marketing Turístico Internacional de Sernatur, expresó que “fue un excelente escenario para poder presentar lo que va a ser el evento del próximo año, resaltando todos los atractivos y la oferta de la Patagonia chilena. Asimismo, nos dimos cuenta del gran desafío que se nos presenta para la organización de la cumbre, y la invitación es, sobre todo, a que conjuntamente, la oferta turística más el sector público, trabajemos de manera asociativa”.

En la misma línea, Sandra Navarro comprende los alcances y desafíos de ser país anfitrión. Su enfoque es lograr que la Región de Aysén tenga el sitial que se merece, “para eso, tenemos que ocuparnos de la certificación y el registro de todos nuestros operadores turísticos”. Además, hizo hincapié “en que nosotros somos una región turística y tenemos que empezar a creernos de una vez por todas que así es”, sentenció.

Durante la realización de la versión 2014, Antonio del Rosal, encargado de ATTA para Sudamérica, comentó que “una tercera parte de los cupos para la cumbre de Chile ya está agotada, a un día del cierre de Irlanda”.

Del Rosal firmó que “Aysén tiene todos los ingredientes para ser un verdadero producto de categoría mundial. El entorno natural es privilegiado y hay pocos lugares en el mundo que tienen esa bendición, y que combinados con el componente cultural pueden convertirse en un sitio competitivo a nivel mundial”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66