Menu

Más de dos mil alumnos de la Región de Valparaíso han viajado gracias al Programa Gira de Estudio de Sernatur

3 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Estudiantes y docentes de colegios municipalizados y particulares subvencionados de distintas comunas visitaron las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Biobío.

La octava temporada del Programa Gira de Estudio, implementado por el gobierno a través de Sernatur, que partió a fines de julio pasado y finaliza el mes de mayo de 2015, beneficiará a 2.624 alumnos de enseñanza media y, aproximadamente, a doscientos profesionales de colegios municipalizados y particulares subvencionados de distintas comunas de la Región de Valparaíso.

Hasta la fecha, son 2.200 estudiantes y docentes locales que han visitado destinos de las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Biobío. La duración del viaje es de seis días y cinco noches, saliendo en un bus de turismo desde el mismo establecimiento educacional el día lunes a las 07.15 de la mañana y regresando el día sábado en horas de la tarde. Durante el viaje, los estudiantes cuentan con un guía turístico, quien acompaña a los estudiantes diariamente en las distintas excursiones y actividades.

Dentro del programa, la Región de Valparaíso también es destino de viaje, recibiendo esta temporada a más de tres mil alumnos y docentes de las regiones mencionadas arriba, quienes en su estadía disfrutan cada día de distintos panoramas. Por ejemplo, en Valparaíso tienen la oportunidad de conocer los cerros Concepción y Alegre, así como el Museo Marítimo y Naval, además de navegar por la bahía. Mientras que en Viña del Mar pueden disfrutar de sus playas y amplia oferta cultural, visitando algunos de los hitos más importantes de la ciudad, como el reloj de flores, la Quinta Vergara y el Castillo Wulff. También, visitan el litoral norte de la región, el Litoral de los Poetas y la zona interior de Quillota.

Claudia Araos, directora de Sernatur Valparaíso, destacó que “al ser destino de viaje del Programa Gira de Estudio, la oferta turística local también se ve beneficiada, ya que se utilizan seis alojamientos de la ciudad de Viña del Mar y establecimientos de alimentación ubicados en la misma comuna, así como también en Valparaíso, Quillota y Quintero”.

Para mayor información, se puede visitar la página web oficial www.programagiradeestudio.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66