Menu

Parque Historia Patagonia obtiene premio al Mérito Turístico 2014

3 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Entregado por Sernatur en las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Bajo el lema Turismo y Desarrollo Comunitario, se conmemoró el Día Mundial del Turismo, una celebración que busca divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico que tiene la actividad.

En Magallanes, Sernatur realizó una actividad social con jóvenes del Taller Hermanos del Viento, que viajaron sesenta kilómetros al sur de Punta Arenas, específicamente al Parque Historia Patagonia, en donde intérpretes les explicaron sobre la flora y fauna que pueden encontrar en este sitio que nos remonta a la historia de nuestra comunidad.

Una de las jóvenes que participó fue Ivone Montiel, quien, una vez finalizado el recorrido, indicó que “me gustó mucho el paseo, me llamó la atención el bosque y las casas que hay en el fuerte”.

Otro de los visitantes, Vladimir Jadrijevic, añadió que “me pareció una buena experiencia. Fue un buen recorrido, y me llamó la atención la historia del lugar”.

Premio al Mérito Turístico

Junto al recorrido que efectuaron los jóvenes, se realizó la entrega del premio al Mérito Turístico, que este año fue entregado a Parque Historia Patagonia, un emprendimiento que se inició hace tres años, y que hoy ya se está consolidando como un importante atractivo del destino Estrecho de Magallanes.

El Intendente de Magallanes, Jorge Flies, explicó que “hemos premiado a quienes hoy tienen la concesión de este parque, que es más que Fuerte Bulnes. Ellos han hecho una recuperación del Estrecho de Magallanes, un relato maravilloso, con una inversión significativa. Es un esfuerzo magallánico”.

Carla Ivelic, directora regional (PT) de Sernatur, comentó que “todos los años se entrega el premio al Mérito Turístico, y en esta ocasión se otorgó al Parque Historia Patagonia por este tremendo trabajo social, un gran esfuerzo económico e inyección que están dando a Fuerte Bulnes y próximamente a Puerto del Hambre”.

Finalmente, Randy Twyman, director del Parque Historia Patagonia, señaló que “para nosotros, es muy especial este premio. El proyecto que estamos desarrollando, como concesionaria, siempre ha tenido un componente que incluye a la comunidad. Nosotros creemos, en base a lo que hemos visto en otros lugares del mundo, que este atractivo, para que sea auténtico, tiene que incluir nuestra visión. Y estamos haciéndolo así, queremos que el parque cuente la historia de los habitantes del Estrecho de Magallanes”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66