Menu

Por primera vez Sernatur Araucanía participa en Termatalia

1 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La Feria Internacional de Termas se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre en las Termas de Río Hondo, Argentina.

Sernatur Araucanía participará en la prestigiosa Feria Internacional Termatalia, con el objeto de promocionar su oferta en materia de termas. A partir de mañana 2 de octubre, el director regional del servicio, en conjunto con empresarios del gremio, presentará las virtudes termales de La Araucanía, la feria que se desarrollará en Argentina y que congregará a más de ciento cuarenta expositores, provenientes de veinticinco países.

Richard Quintana, director de Sernatur Araucanía, indicó que por primera vez la región apostó por participar en esta feria “porque el producto termal es uno de nuestros productos estrella. De hecho, La Araucanía es la región que concentra la mayor cantidad de termas en el país. Asimismo, estas son conocidas y valoradas por la calidad de sus aguas y por la excelencia del servicio”.

La autoridad agregó, también, que en Termatalia se realizarán actividades con operadores turísticos: “Habrá una Bolsa de Contratación Turística, en la que participarán tour operadores y compradores de Europa y de América. Además, en el marco de la feria, se desarrollarán alrededor de trescientas citas de negocios; por lo mismo, como servicio, consideramos que es un oportunidad clave en la que debemos estar presentes”.

Sobre Termatalia

La decimocuarta edición de Termatalia se desarrollará en las Termas de Río Hondo, en Argentina. En paralelo a la feria, se desarrollará el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, en el que participará el director del Sernatur Araucanía. Este evento, que se celebrará desde el 1 al 3 de octubre de 2014, reunirá a conferencistas y expertos mundiales en materia termal.

El evento dispone de un espacio de exposición de 4.000 metros cuadrado0s. En él habrá más de veinticinco países expositores, entre los que destacan Argentina, Angola, Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Jordania, México, Panamá, Perú, Portugal y Rumania.

Dentro de las acciones complementarias previstas, destaca el Centro Termal, con una superficie de 120 metros cuadrados. Allí se recreará una estación termal que facilite a las empresas proveedoras realizar demostraciones de equipos en funcionamiento. Igualmente, el público podrá conocer las últimas tendencias en tratamientos, fomentando la cultura de agua. En este centro habrá una piscina, pediluvio, duchas, baños de vapor y cabinas de tratamientos. También se realizarán distintas capacitaciones en Hidrosumiller. Al mismo tiempo, contará con el Seminario de Agua y Salud, y cursos en Diseño y Gestión de Centros Termales y en Comercialización del Turismo Termal, Salud y Bienestar.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66