Menu

Presentación de programa sobre calidad turística en Sernatur

29 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El programa Nodo Turismo de Calidad apunta a la implementación de estándares empresariales basados en normativas nacionales respecto al turismo.

Este martes ser realizó en dependencias del Servicio Nacional de Turismo, en Providencia, una charla informativa y de convocatoria de inscripción al Nodo Turismo de Calidad ante una veintena de empresarios turísticos. Este programa apoya el mejoramiento de las empresas que prestan el servicio de alojamiento y es una iniciativa conjunta entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (ente organizador), Corfo y Sernatur.

Felipe Vásquez, director de Sernatur de la Región Metropolitana, explicó que “en los últimos años, la oferta del sector turismo ha ido en aumento, lo que obliga a que las empresas turísticas necesitan diferenciarse frente al mercado y establecer mecanismos de competitividad que les permitan mantenerse vigentes”. Además, Vásquez informó que esto es solo el comienzo de un trabajo que seguirá desarrollándose durante el año.

El director añadió que “los turistas son cada vez más exigentes al momento de elegir un destino o un servicio turístico en particular. Si la oferta no da las garantías de calidad necesarias, el turista termina por elegir una oferta tradicional como las cadenas hoteleras. De ahí la importancia de esta iniciativa, para que las empresas tengan herramientas suficientes para recibir a la fuerte demanda que está llegando especialmente a Santiago, como son los turistas brasileños, españoles, franceses”.

Turismo y calidad

El Nodo Turismo de Calidad busca crear redes entre pequeños empresarios y emprendedores con el fin de impulsar la colaboración entre pares, el vínculo con actores relevantes del turismo, como así también con las distintas fuentes de información para que todo confluya en el mejoramiento de la industria. La idea principal es la formación de líderes de calidad para, en definitiva, beneficiar en específico a las pequeñas empresas de alojamiento turístico de las comunas de Santiago y Providencia.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66