Menu

Presentan diagnóstico sobre Fortalecimiento de Patrimonio Ferroviario en la Región de Los Ríos

2 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La instancia busca poner en valor los elementos relacionados al Turismo Patrimonial Ferroviario presente en la Región de Los Ríos, con el objetivo de construir en el mediano plazo un producto turístico.

En el marco de Política Regional de Turismo (PRT), la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, presentó en la Casa Prochelle el Diagnóstico sobre Fortalecimiento del Patrimonio Ferroviario de la Región de Los Ríos, el cual permitirá a la “Mesa de Fortalecimiento al Turismo Patrimonial Ferroviario” poner en perspectiva los principales factores para levantar información sobre nuestro patrimonio ferroviario y el actual estado de éste.

En este sentido, el Consejo de Turismo en el marco de la Política Regional de Turismo ha visto la necesidad de identificar los elementos relacionados al patrimonio ferroviario presente en la región y en esta misma línea desarrollar iniciativas vinculadas a poner en valor y dar una visión turística al patrimonio ferroviario encadenada a un trabajo que vaya en la línea de conservación y generación de oportunidades de desarrollos turísticos integrales.

Además, en este encuentro se propusieron las líneas de acción a seguir para poner en valor este recurso turístico que por muchos años ha estado en la mira de distintas instituciones públicas y privadas.

En este sentido el Director Regional de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “el turismo ferroviario, al alero de la PRT, tiene una mesa de trabajo, que busca fortalecer el escenario que tiene la Ruta Ferroviaria y el tren turístico El Valdiviano, el cual ha cambiado el último tiempo donde EFE ha tomado algunas decisiones de cómo se administra esta vía. También hay un proceso de reparaciones, en una gestión que realizó el Intendente Egon Montecinos junto a parlamentarios de nuestra región para que se repare esa vía y el tren pueda circular de manera segura”.

“Además agregar que la Subsecretaría de Turismo junto a EFE están definiendo algunos trenes turísticos país, y el rol nuestro de SERNATUR junto a esta mesa –que está compuesta por habitantes de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, Patrimonio Ferroviario y otros servicio públicos- busca priorizar El Valdiviano como tren turístico dentro de lo que es la estrategia país en este tema”, agregó el titular de Turismo en la Región de Los Ríos.

El diagnóstico es parte de una propuesta técnica integral de la Consultora Verde Vivo que busca poner en valor los elementos relacionados al Turismo Patrimonial Ferroviario presente en la Región de Los Ríos, con el objetivo de construir en el mediano plazo un producto turístico.

El producto final incluye, además del mencionado diagnóstico, el desarrollo de un Plan de Gestión para el fortalecimiento del turismo patrimonial ferroviario en la región y el diseño, producción e instalación de 2 tótems informativos previa aprobación de la mesa.

La entrega final de todos estos productos se realizará a fines de julio de este año con una ceremonia de presentación e inauguración del equipamiento turístico.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66