Menu

Primer Seminario Nacional de Turismo Municipal

20 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con una exitosa convocatoria se realizó el primer Seminario de Turismo Municipal organizado por  Sernatur
Subsecretaria de Turismo detalló los puntos la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por el gobierno.

Durante la actividad, los asistentes participaron en foros y capacitaciones sobre temáticas que resultan de vital importancia para el desarrollo sustentable del sector en sus respectivas comunas.

El encuentro realizado en la Aula Magna de DuocUC contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, el Director Nacional de Sernatur, alcaldes de la comuna de Futrono, Camarones y Chochol, y encargados de turismo municipal de diversas regiones.

Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, detalló los alcances de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, convencida de que “este Plan de Desarrollo Turístico permitirá la superación de brechas para potenciar la competitividad del sector. Es por eso que debemos trabajar en conjunto para potenciar y poner en valor los atractivos que Chile ofrece en las diferentes comunas y regiones”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur (PT), Nicolás Mena, destacó la importancia de los municipios para el desarrollo del turismo en Chile. “Queremos que el turismo sea una actividad importante en la gestión de los municipios y este encuentro será clave para fomentar las capacitaciones, la asociatividad de micro y medianas empresas turísticas, con el fin de generar productos para el turismo local”.

Las jornadas realizadas el 16 y 17 de octubre fueron el resultado del largo trabajo desarrollado en el país, cuyo objetivo es lograr que los municipios incorporen la actividad turística dentro de su gestión anual como un tema relevante, comprendiendo que el fortalecimiento y desarrollo de esta actividad se logra cuando se hace en forma sistemática y asociativa.

Cabe destacar el alto grado de compromiso por parte de los municipios de todo Chile; actualmente, más de un 90% de las instituciones mantiene un trabajo mancomunado con el Sernatur.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66