Menu

Región de Los Lagos presentó positivas cifras de ocupación durante la temporada estival

5 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El intendente y la directora regional de Sernatur destacaron que todos los destinos de la Región de Los Lagos presentaron cifras de ocupación que superaron el 80%.
Chiloé fue el destino con mayor ocupación de la región, mientras que el circuito Osorno-Puyehue obtuvo el mayor incremento a nivel nacional.

Buenas cifras presentó la Región de Los Lagos al término de la temporada estival, donde todos los destinos de la zona presentaron tasas de ocupación que superaron ampliamente el promedio nacional (72,4%).

Al finalizar la temporada, la mayor tasa de ocupación regional la exhibió Chiloé con un 89,4%, seguido por Puerto Montt (86,2%), la cuenca del lago Llanquihue (85,5%) y el circuito Osorno-Puyehue (81%).

Por estas cifras es que el intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó “que la Región de Los Lagos es una potencia turística y un destino apetecido por los visitantes nacionales y extranjeros, lo que queda corroborado en que sus destinos, principalmente la zona de Puyehue, muestra más de un 80%, muy por sobre la media nacional”.

Abud también destacó “el nivel de formalidad de los servicios turísticos inscritos para esta temporada 2015, que ha aumentado en más de un 15%, lo que da cuenta del interés por formalizar el turismo”.

En tanto Claudia Díaz, directora regional de Sernatur indicó que “los números demuestran que la nuestra región ya es un destino consolidado dentro del país. En este sentido, que todos nuestros destinos hayan superado la media nacional, tanto en enero como en febrero, confirma que hubo gran interés por parte de los visitantes que se movilizaron y recorrieron los atractivos de la zona”.

Según el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, la Región de Los Lagos tiene 1.747 servicios registrados a febrero de 2015, lo que representa un aumento aproximado de 15% en la oferta oficial de turismo con respecto al año pasado.

Este registro nacional indica que Los Lagos tiene 966 alojamientos turísticos, siendo la región que más establecimientos de este tipo tiene registrados en el país. Además, según los datos correspondientes a la oferta oficial de turismo, actualmente la región posee 15.083 camas disponibles.

Respecto de los desafíos, el intendente Nofal Abud señaló que, dentro de los que se avecinan en materia turística, “está el encuentro de turismo aventura que se desarrollará en Puerto Varas y Frutillar, en el mes de octubre de este año. También nos interesa avanzar significativamente en lo que dice relación con la sustentabilidad y la calidad de los servicios turísticos para la región, que es en definitiva lo que debería diferenciarnos del resto de los destinos”, culminó

Finalmente, la directora de Sernatur indicó que “hay que apuntar a un trabajo coordinado con los prestadores de servicio, los gremios turísticos y los actores de esta industria, para generar acciones que rompan la estacionalidad. Ya hemos estado desarrollando iniciativas que nos han permitido en algunos espacios realizar actividades para tal propósito”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66