Menu

Región de Los Lagos presentó todos sus atractivos en la mayor feria nacional de turismo

18 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con un flujo de veinte mil personas en tres días de exhibiciones, la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, confirmó que es el encuentro turístico más importante de Chile.

Presentando toda la oferta turística de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, una delegación compuesta por una veintena de expositores de los sectores público y privado —pertenecientes a municipios, asociaciones turísticas y empresarios— fue la encargada de mostrar toda la oferta local ante los miles de visitantes que recorrieron la feria.

La región se lució mostrando artesanías de Chiloé y San Juan de la Costa, productos típicos de la cuenca del Lago Llanquihue, además de la oferta turística certificada de la región, entre otros productos locales.

Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos (PT), expresó que “la Feria VYVA 2014 fue una fiesta para el turismo nacional y es por ello que trabajamos para presentar lo mejor de nuestra zona durante estos tres días. En este sentido, el evento superó todas nuestras expectativas. Tuvimos un contacto directo con profesionales del área e interactuamos con potenciales visitantes nacionales y extranjeros que visitaron nuestro stand. Los destinos más consultados por los visitantes fueron la cuenca del Lago Llanquihue, Chiloé, Osorno costa y cordillera y la Carretera Austral. Estamos muy optimistas con el desempeño regional en esta feria y eso queda demostrado en el alto número de personas que nos visitaron y consultaron durante estos días de actividades”.

La VYVA 2014 no solo ofreció información de todas las regiones, también entregó datos de los destinos consolidados y emergentes del país. Asimismo, contó con una nutrida parrilla de actividades que el visitante disfrutó durante las jornadas de exposición en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Para resaltar la intensa actividad turística de Los Lagos, se realizaron una serie de activaciones que dieron una muestra del abanico de atractivos que ofrece la región. Es así como se realizó un encuentro sobre pesca recreativa con aficionados y profesionales del área; de igual modo, representantes de San Juan de la Costa deleitaron a los transeúntes con repostería local.

Por otro lado, y además del puesto oficial de la región, Los Lagos amplió su presencia en la feria con cuatro espacios adicionales, correspondientes, en primer lugar, a un stand de Chiloé y otro de Patagonia Verde, así como un tercero, dedicado a Puerto Varas y que fue administrado por Informatur. Se sumó un cuarto punto, que estuvo a cargo de Indap, representando la oferta de turismo rural de la región.

VYVA fue organizada por Achet, coorganizada por Sernatur y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66