Menu

Sernatur Araucanía sorprendió con atractiva oferta turística en Colombia

4 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur Araucanía presentó una variada y atractiva oferta turística en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), el evento más importante de turismo en ese país, logrando más de quinientos contactos con empresas de turismo y turoperadores.

El director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, enfatizó en la importancia que reviste para el turismo regional participar de eventos internacionales como la Anato, los que representan una vitrina sumamente potente para visibilizar las maravillas de La Araucanía ante el mundo.

“En la Anato, si bien es cierto que pudimos establecer nexos con agencias de viajes, operadores y líneas aéreas colombianas y demás países de Latinoamérica, además hemos aportado para posicionar Temuco y La Araucanía como destino de eventos y convenciones, que no solo pone en valor su oferta hotelera, sino que la articulación de esta con nuestros atractivos turísticos naturales y culturales”, comentó Quintana.

Junto a Sernatur Araucanía, estuvieron presentes diversos empresarios de la zona, quienes representaron la oferta turística de la región, estando presente también el turismo de negocios, principal enfoque del Temuco Araucanía Convention Bureau (TACB), entidad que lleva hasta Colombia toda la información referente a centros de convenciones para el desarrollo de seminarios, viajes de incentivo, entre otros eventos relacionados.

La directora ejecutiva de TACB, Viviana Venegas, agradeció la oportunidad, puesto que en este tipo de eventos es posible realizar nexos concretos con empresas turísticas de toda Latinoamérica. “Es fundamental mostrar nuestros productos articulados en programas atractivos para el mercado donde se va a vender, con turoperadores locales confiables que pueden operar estos programas para los mayoristas, garantizando un buen servicio siempre y no hay nada mejor que el marketing directo, cara a cara, realizado por los privados y por la autoridad pública local de la industria del turismo, que debe ser constante en el tiempo, con un seguimiento permanente”.

Por otra parte, el turismo aventura y de intereses especiales, posible de disfrutar en la Región de La Araucanía, es uno de los principales atractivos que Sernatur potenció en esta nueva versión de Anato, con una oferta que se enriquece con el pasar del tiempo y que ofrece experiencias de canopy, trekking, rafting y deportes de nieve, más un sin fin de variadas actividades que se desarrollan entre bosques prístinos, araucarias milenarias, lagos, volcanes y una maravillosa fauna.

Copa América

Sin duda, este 2015, La Araucanía posee un atractivo especial para todo el mundo, ya que el 14, 21 y 25 de junio, se desarrollarán tres encuentros del certamen deportivo, despertando gran interés, especialmente, de turistas colombianos, brasileños y peruanos, países que disputarán la copa en el Germán Becker de Temuco.

“La gente ya sabe de la Copa América y reconoce elementos de Chile, principalmente, de los extremos sur y norte del país. Ahí tenemos el desafío de instalar en el imaginario de los colombianos, nuestra propuesta, nuestros volcanes, termas, parques nacionales y cultura tradicional del pueblo mapuche, entre otros elementos”, concluyó el director de Sernatur Richard Quintana.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66