Menu

Sernatur Atacama culminó con éxito el ciclo de obras de teatro para niños

6 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

La Obra se presentó durante dos días en Copiapó y uno en Caldera.
Más de 1000 alumnos pudieron disfrutar de la iniciativa organizada por Sernatur Atacama.

Con Gran afluencia de púbico se dio fin al “Ciclo de Capacitación Conciencia Turística a través del Teatro para niños” realizado por el Servicio Nacional de Turismo y que tiene por objetivo concientizar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente, ser un buen anfitrión y empezar a valorar las riquezas turísticas que tenemos desde temprana edad.

Un zorro, una lagartija, flamenco y un alacrán, fueron los personajes que le dan vida a ésta obra, que muestra en 45 minutos una historia que refleja la importancia de cuidar el entorno que nos rodea, y la manera en la que recibimos a los turistas.

El Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, afirmó “El segmento estudiantil son un público prioritario a la hora de educar, por lo que se realizó esta obra de teatro como una forma nueva y creativa de persuadir en los estudiantes de enseñanza básica con el mensaje de conciencia turística y medioambiental”.

Dado que la Región de Atacama presenta atractivos turísticos de gran belleza escénica e importancia patrimonial, es indudable que estos se vean amenazados por distintos factores, siendo la contaminación y la poca conciencia turística uno de los principales.

Por su parte el Director de la Compañía de Teatro, Terra, Javier Vásquez, afirmó, “Con esta obra que hemos titulado “Atacama Una Aventura Animal”, queremos enviar un mensaje de promoción patrimonial, cultural y turística, en donde se ve claramente reflejadas las buenas prácticas en términos de turismo y de atender bien a los visitantes que llegan a la región”.

Para el Profesor del Colegio Manso de Velazco, Sebastían Pérez, éste tipo de actividades son perfectas para crear conciencia en los niños, afirmando que, “es importante que los niños conozcan su región, su propia identidad, nos gusto bastante y la percepción que tuve de mis alumnos fue bastante positiva y por lo visto tuvo muy buena aceptación”.

Diego Saavedra, alumno del 5 año B del Colegio Manso de Velasco, destacó, “me encanto, fue muy divertida, ya que a través de animales de la zona, nos enseñaron a cómo debemos tratar a nuestra región y a sus visitantes y por lo menos a mi me ayudo a ver nuestra realidad y lo que debemos cambiar”.

Finalmente, el Director de Sernatur Atacama, resaltó, “con esta actividad más 1000 alumnos de toda la comuna de Copiapó y Caldera pudieron disfrutar de esta obra de teatro que habla sobre atractivos de Atacama y los cuales pueden ser visitados, además de concientizar y sensibilizar a alumnos principalmente de básica, con lo cual esperamos que ellos mismos ayuden a motivar a sus padres a cuidar la región y nuestro patrimonio. De igual forma, agradecemos a Luis Ponce, dueño de buses Turismo Josefina, quienes pusieron a nuestra disposición buses de acercamiento para que algunos cursos de colegios de mayor vulnerabilidad pudieran llegar a ver esta actividad”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66