Menu

Sernatur Aysén llama a empresarios turísticos a sumarse a recibimiento de deportistas y turistas por carrera Aysén Run Garmin 2015

24 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La segunda versión de la carrera recorre los lagos Frío, Pollux y Castor y las lagunas Quijada y Espejo.

Cerca de cuatrocientos corredores ya inscritos, un número histórico en el registro de carreras de aventura realizadas en la región, con una gran cantidad de participantes argentinos provenientes de lugares como Comodoro Rivadavia, Los Antiguos, Rada Tilly, Esquel, El Bolsón y Bariloche, es lo que contempla la edición 2015 de la carrera Aysén Run Garmin, que se realizará el próximo 2 de mayo en la comuna de Coyhaique, en los sectores de Lago Pollux, Lago Frío y Lago Castor.

Pruebas de 10K, 15K, 24K, 42K y 60K, en las que participarán competidores desde los diez años de edad, quienes tendrán la posibilidad de correr y disfrutar de imponentes atractivos turísticos, entre ellos, las lagunas Quijada y Espejo, además de senderos usados habitualmente por pobladores locales, en un otoño donde los colores rojos y amarillos destacan por su belleza en el destino Aysén Patagonia.

Sin duda, uno de los uno de los eventos más importantes a nivel regional de deporte aventura, realizado en la temporada de otoñal que apoya Sernatur y el programa Gestión Turística de Aysén, a través del Gobierno Regional, que permite romper la estacionalidad turística con la llegada de los competidores y sus familias. La idea también es fomentar el desarrollo económico local.

Fidel Pinilla, competidor en la categoría de 15K, quien además lidera un grupo de dieciséis competidores regionales en esta versión de la carrera, señala: “Me parece espectacular que se fomente el deporte y que, a su vez, con iniciativas como esta se estimule el turismo, sobre todo en esta temporada, donde la gente puede disfrutar de otros atractivos turísticos con que cuenta la Región de Aysén”.

“Hacemos una invitación a todos los empresarios de la región a que estén atentos a la llegada de los turistas, específicamente en los fines de semana largos, tanto nacionales como argentinos. Es fundamental estar atentos a las reservas, los correos electrónicos y los llamados telefónicos para dar así una efectiva y oportuna respuesta a nuestros turistas. Este tipo de eventos significa una gran oportunidad de negocio para la región, permitiéndonos romper la estacionalidad turística y otorgar dinamismo a nuestra economía local”, señaló el director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza.

Por su parte, Francisco Vío Giacamán, organizador de la carrera, con más de veinticinco años de experiencia en el desarrollo de programas en contacto con la naturaleza, señaló que “nos interesa que esta carrera genere impactos positivos en nuestro entorno social y cultural. Por eso, nos hemos esforzado en integrar al sector privado, al público y a la sociedad civil, de manera de abordar el deporte, la naturaleza y el apoyo a los emprendimientos turísticos locales”.

Serán cerca de treinta voluntarios que prestarán asistencia a esta competencia, además de la comunidad coyhaiquina que está cordialmente invitada a apoyar a los competidores a partir de las 9:30 de la mañana en la partida y en la meta, ubicada en el quincho Don Santiago, del sector Lago Frío, lo que será, sin duda, un panorama imperdible para las familias de la Región de Aysén.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66