Menu

Sernatur distingue con sello de sustentabilidad a Newen Kara Hostel

16 Diciembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Newen Kara —o “la energía de la ciudad” en mapudungun— se suma a la red de prestadores que han decidido colaborar y avanzar hacia un turismo sustentable.
Ya son sesenta y nueve los alojamientos que cuentan con el Sello S en todo el país.

El día jueves 11 de diciembre, al mediodía, hora en que el sol nos recuerda que debemos renovar nuestras energías, Newen Kara Hostel recibió la distinción de sustentabilidad turística. En una bella y agradable terraza, que permite olvidar por unos momentos el ajetreado movimiento del exterior, el director de Sernatur de la Región Metropolitana, Ernesto Astorga Valdés, hizo entrega del sello a Isabel Torrealba, administradora de este hostal que está ubicado en pleno corazón de Providencia.

Durante el acto de entrega del Sello S, el director regional señaló la importancia de contar con establecimientos de alojamiento turístico comprometidos con el concepto de la sustentabilidad, frente a un turista mucho más informado sobre la oferta turística de cada destino. Astorga sostuvo además que, por tal motivo, “la industria turística en Chile ha decidido avanzar hacia un turismo más sustentable.

Sobre esta distinción en materia de sustentabilidad que otorga el Servicio Nacional de Turismo, el director explicó que “es un esfuerzo de los sectores público y privado ante una demanda creciente por productos y servicios desarrollados en base al equilibrio ambiental, socioeconómico y cultural”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66