Menu

Sernatur expuso plan de acción en concejo comunal de La Serena

14 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Autoridades locales consultaron, entre otros puntos, sobre turismo rural, ruta minera, señalética, registro de establecimientos de alojamiento y programas sociales.

El plan de acción que se aplicará en la Región de Coquimbo hasta 2016 fue el tema principal que expuso ante el concejo municipal de esta comuna, el Servicio Nacional de Turismo, Región de Coquimbo, a través de su director, Alberto Duarte.

De esta manera, Duarte se refirió a la promoción nacional e internacional; al desarrollo de ofertas de actividades de productos en destino; la calidad; el capital humano; la puesta en valor de destinos e infraestructura habilitante; y los programas sociales, respecto de su aplicación a nivel regional y en La Serena.

En relación al concejo serenense, el alcalde Roberto Jacob y los concejales Jorge Hurtado, Robinson Hernández, Lombardo Toledo y Margarita Riveros consultaron y plantearon sus puntos de vista respecto de aspectos turísticos relevantes para la capital regional, como la potenciación del turismo rural; la creación de una ruta turística minera; la inclusión en playas de personas con capacidades diferentes; la señalética de turismo; el aumento de establecimientos de alojamiento registrados; los programas de turismo social; y la Copa América 2015, siendo La Serena sede del torneo, temáticas que fueron analizadas junto al director regional de Sernatur.

“La Municipalidad de La Serena es un aliado estratégico destacado, para Sernatur. Compartimos objetivos y áreas de gestión, como se apreció en la gran cantidad de comentarios y preguntas del concejo, sobre mejorar la integración de nuestras líneas de acción y así potenciar la calidad del turismo de sol y playa de La Serena, y diversificarlo con nuevos atractivos y productos, para que siga siendo uno de los destinos turísticos más potentes de todo Chile”, señaló Duarte.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66